Periodistas de Salamanca y autoridades del Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y USAL guardan un minuto de silencio en memoria de Roberto Fraile

La convocatoria, impulsada por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), ha estado encabezada por el propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y ha contado con la participación del resto de grupos municipales (PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto), que han querido mostrar su apoyo y solidaridad con los compañeros y la familia de Roberto Fraile, nacido en Baracaldo pero afincado en Salamanca desde hace décadas

Periodistas de Salamanca y autoridades del Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y USAL guardan un minuto de silencio en memoria de Roberto Fraile
Periodistas de Salamanca y autoridades del Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y USAL guardan un minuto de silencio en memoria de Roberto Fraile

Un grupo de periodistas y fotoperiodistas de Salamanca, así como miembros de la Coporación Municipal del Ayuntamiento de la ciudad han guardado al mediodía de este miércoles, 28 de abril, un respetuoso minuto de silencio en memoria del fotoperiodista Roberto Fraile, asesinado en Burkina Faso junto a David Beriáin cuando realizaba su labor informativa en el país africano.

La convocatoria, impulsada por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), ha estado encabezada por el propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y ha contado con la participación del resto de grupos municipales (PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto), que han querido mostrar su apoyo y solidaridad con los compañeros y la familia de Roberto Fraile, nacido en Baracaldo pero afincado en Salamanca desde hace décadas. El minuto de silencio ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, y se ha mostrado, en una pantalla, el rostro de Fraile junto a un crespón negro. Posteriormente, los asistentes también han mostrado su respeto con un aplauso.

Roberto Fraile trabajó en la delegación de Salamanca de Televisión Castilla y León durante 21 años y estaba afincado en la ciudad.

Minuto de silencio Roberto Fraile  0305

También se han realizado minutos de silencio en distintas redacciones y delegaciones de prensa de la ciudad y la provincia. Además, a la convocatoria impulsada por la ASPE se han sumado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), entre otras agrupaciones de profesionales de los medios de comunicación.

Beriáin y Fraile se encontraban en Burkina Faso realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades del país para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

Ambos formaban parte de un grupo de unas 40 personas con las que se perdió el contacto hacia las 15:30 horas del pasado lunes, en un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una "zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos", según subrayó este martes González Laya.

Los dos españoles se encontraban en paradero desconocido junto a un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas tras un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga, al este del país.

La USAL también muestra sus condolencias

La Universidad de Salamanca también ha querido mostrar su respeto por la muerte de Roberto Fraile con un minuto de silencio a través de dos vicerrectorres, el director del Gabinete del rector y el equipo de comunicación en el Patio de Escuelas.

19f3ef80 d577 4b0b 8f9f 5b94dffe82f0

Minuto de silencio de los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno

Los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, con la subdelegada Encarnación Pérez a la cabeza, se han sumado a las 12:00 horas al minuto de silencio convocado por la ASPE en recuerdo del periodista Roberto Fraile, fallecido en Burkina Faso junto a su compañero David Beriáin. 

Los trabajadores de la Subdelegaciu00f3n del Gobierno se suman al minuto de silencio en memoria de Roberto Fraile


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído