​Periurbana Norte y Ledesma destacan en la mejoría casi total del coronavirus en la provincia, salvo en Peñaranda y Béjar

Ledesma se ha convertido en la tercera zona verde de la provincia, por su parte Periurbana Norte ha rebajado significativamente el número de contagios en los últimos siete días. En el lado contrario, Béjar pasa a naranja y en Peñaranda suben los contagios 

 3 de septiembre.
3 de septiembre.

El primer día en el que las medidas restrictivas de la Junta de Castilla y León han entrado en vigor en Salamanca capital, deja un mapa del coronavirus con mayor esperanza que los días anteriores.

La incidencia o baja o se mantiene en prácticamente todas las zonas básicas de salud de la provincia y mejoran considerablemente en la capital, salvo en Filiberto Villalobos que cuenta con un positivo más. Esta mejoría se ha traducido en el cambio de color en zona como Ledesma que ha pasado directamente a vede al no registrar en los últimos siete días ninguno positivo.

También mejoran Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Periurbana Norte que pasan del naranja al amarillo. Llama especialmente la atención esta última zona que en los últimos siete días solo contabiliza 10 contagios.

En el lado negativo se sitúa Béjar, que pasa de estar en amarillo a naranja al sumar un nuevo caso.  La situación se mantiene en Lumbrales, zona con mayor incidencia, aunque registra los mismos positivos que el día anterior, 31. Del mismo modo, en Peñaranda se suman este jueves cinco casos más llegando a los 39, siendo así la zona básica de salud de la provincia con mayor número de positivos.

De esta forma, Salamanca cuenta con tres zonas libres de virus, en verde, siete en amarillo y 26 en naranja. El mayor número de casos se contabiliza en Garrido Norte con 41.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído