Perjuicios de dormir con el aire acondicionado

Dormir toda la noche con el aire acondicionado encendido puede provocar malestar, dolor de cabeza, de garganta, mucosidad, rigidez de cuello o dolor muscular, entre otras cosas

Aire acondicionado | Fotografía EP
Aire acondicionado | Fotografía EP

Con la llegada del verano es común que se busque el fresquito, y más en determinadas zonas de España como es el sur, donde este pasado fin de semana se rozaron los 40 grados. Sin embargo, el contraste del intenso y sofocante calor de la calle con el frío del interior de las casas o establecimientos debido al aire acondicionado no casan, y en más de una ocasión generan malestar en algunas personas.

En concreto, el aire acondicionado por las noches no es nada recomendable. En muchos puntos de nuestro país conciliar el sueño por la noche se convierte en un verdadero calvario, puesto que el calor es muy agobiante e impide que te duermas con facilidad. Por este motivo, son muchos los que optan por dejar encendido el aire acondicionado toda la noche. Sin tener en cuenta los riesgos que conllevan.

Perjuicios de dormir con el aire acondicionado encendido:

1. Reseca la piel y las fosas nasales

2. Ocasiona mucosidad y fuertes dolores de cabeza

3. Provoca rigidez muscular

4. Causa irritación en los ojos y sequedad en la garganta

5. El aire mueve el polvo y el polen. Un gran problema para los alérgicos

 

Lo más recomendable es no dejar encendido el aire acondicionado por las noches, para evitar justamente esos riesgos. Sin embargo, es entendible que en ciertas ciudades como decíamos anteriormente se haga imposible dormir sin este aparato.

 Por ello, para aquellos a los que no les quede más remedio que tirar de aire acondicionado se recomienda un ventilador giratorio en vez de uno fijo, ya que así el aire no sale en una única dirección.

Así se pueden prevenir problemas como la rigidez del cuello, los dolores musculares, la mucosidad, dolores de cabeza y de garganta. Se recomienda también tener un temporizador, para evitar que el aire esté funcionando de forma continua toda la noche, y mantenerlo al menos a más de 1 metro y medio de distancia de la cama.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído