Las personas con movilidad reducida contarán con facilidades para usar los huertos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Salamanca puso a disposición de los salmantinos 360 huertos desde el inicio del proyecto, a los que se suman otros 20 adaptados para el uso exclusivo de personas con movilidad reducida

 Huertos urbanos ecológicos (4)
Huertos urbanos ecológicos (4)

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa varias novedades sobre los huertos urbanos del Ayuntamiento. Los más de 600 huertos, ubicados en la ribera del río Tormes, tendrán fines de ocio, sociales, formativos y de investigación.

Miriam rodriguez (2)


El ayuntamiento de Salamanca, con la cofinanciación de los Fondos FEDER, ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros para poder dar forma a la parcela donde se ubican los huertos, que supera los 100.000 metros cuadrados. Cada uno, abarca una superficie de 45 metros cuadrados y estarán delimitados por doce sectores vallados con medidas de seguridad, entre las cuales se incluyen cámaras de video vigilancia y control digital de acceso.

Las personas con movilidad reducida contarán con 20 huertos exclusivos para su disposición

Del total de 617 huertos, 360 estaban destinados para el ocio de los salmantinos y, a esa cantidad, se han añadido otros 20 que se ofertan de forma exclusiva a personas con movilidad reducida. Podrán ser beneficiarias de la adjudicación de uso de los huertos las personas mayores de edad empadronadas en el término municipal de Salamanca con una antigüedad de al menos un año.

El resto de huertos, que tendrán fines sociales y de investigación podrán ser solicitados por cualquier entidad pública/privada o empresa de economía social con sede en el municipio de Salamanca, cuyo fines y objetivos cumplan objetivos de formación, emprendimiento y sociales ligados a la agricultura ecológica.

Miriamrodriguezzz

Las solicitudes para su uso se podrán presentar desde el 13 de octubre hasta el 6 de noviembre

Todos aquellos que cumplan con los requisitos para solicitar un huerto de ocio y deseen disponer de uno, podrán presentar su solicitud desde el próximo 13 de octubre hasta el 6 de noviembre, vía registro electrónico o de forma presencial en el Registro Municipal.

Tras finalizar el plazo, se realizará un sorteo entre todas las solicitudes aceptadas y se creará una lista de admitidos, que no responderá al orden de presentación de solicitud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído