Pilar del Olmo: “Las grandes empresarias son un ejemplo para las demás mujeres”

La consejera de Economía y Hacienda reclama mayor presencia femenina en altos cargos y critica que los Presupuestos Generales del Estado perjudiquen a Castilla y León.

 Pilar del Olmo
Pilar del Olmo

“Cada día somos más las mujeres que ocupamos puestos altos en organizaciones, pero todavía queda mucho por hacer. Es bueno que cada vez haya más grandes empresarias porque suponen un ejemplo para las demás mujeres, dado que históricamente nos hemos ocupado más de tareas domésticas o familiares”. Con estas frases, Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda en Castilla y León, se muestra satisfecha con el aumento de la presencia femenina en posiciones directivas de compañías o en las cifras de emprendimiento.

Como responsable de la economía autonómica, la consejera piensa que los Presupuestos Generales del Estado perjudican a Castilla y León: “Augurábamos que iba a ser complicado que se aprobaran. Por primera vez, no se ha justificado la entrega en cuenta. Eso denota falta de confianza del Gobierno en la aprobación de su propio proyecto. Nadie se cree los ingresos que figuran. Sigue un mal modelo de financiación y pedimos que cambie”.

Además, Del Olmo asegura en una visita a Salamanca que seguirá en el cargo de consejera hasta abril, cuando está previsto que el Partido Popular oficialice su candidatura a la alcaldía de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído