Pintadas de “fuera nazis de nuestros barrios” ante la concentración del Centro Social y Nacional en Pizarrales este 1 de mayo

La organización se concentra en la plaza de los Escultores

Pintadas de “fuera nazis de nuestros barrios” ante la concentración del Centro Social y Nacional en Pizarrales este 1 de mayo
Pintadas de “fuera nazis de nuestros barrios” ante la concentración del Centro Social y Nacional en Pizarrales este 1 de mayo

La plaza de los Escritores de Salamanca, situada junto a la iglesia vieja del barrio de Pizarrales, ha amanecido este sábado con pintadas reivindicativas con motivo de la concentración que celebra en ese lugar el Centro Social y Nacional por el Primero de Mayo.

“Fuera nazis de nuestros barros”, Salamanca antifa” o “nazis no” son algunos de los mensajes que se han pintado en las paredes de los edificios aledaños y en el suelo de la propia plaza.

El Centro Social y Nacional de Salamanca celebra esta concentración, coincidiendo con el 1 de mayo, desde hace varios años en este lugar. En esta ocasión, reclaman una mejora del sector industrial español para que se puedan producir en el país los productos que se consumen en el mismo.

Otro de los puntos que destacan es la “prioridad nacional” a la hora de acceder a un empleo o a ayudas sociales, bajo el lema “en España, los españoles primero”. A continuación se exponen los puntos que conforman sus reivindicaciones en este día del trabajador:

“1. Reclamamos un plan de reindustrialización que facilite la apertura de nueva industria y medidas para hacer frente a la deslocalización de esas empresas que trasladan la producción a países donde puedan producir con mano de obra semiesclava los productos que posteriormente venderán aquí.

La crisis del coronavirus ha dejado claro que una nación sin industria es una nación sin soberanía y totalmente dependiente; prueba de ello fue la incapacidad de abastecer a la población y a los mismos sanitarios de mascarillas, guantes y demás EPIs.

2. Nacionalización de las compañías de suministros básicos: No se puede permitir que empresas privadas hagan negocio e incluso manipulen los precios a su antojo de suministros como la electricidad.

3. Defensa de los autónomos y del pequeño y mediano comercio frente a la cada vez mayor presión fiscal y la liberalización de días y horarios de apertura, que hace imposible que compitan con las grandes cadenas.

Igualmente, reclamamos ayudas reales y directas a los sectores que son obligados a cerrar como consecuencia del coronavirus. Si es por el bien común, es justo que se cubra las pérdidas.

4. Vivienda digna y accesible: La vivienda debe ser un derecho y no un privilegio. Se hace necesario una política que facilite el acceso a una vivienda y que luche contra los fondos buitre, que especulan con la vivienda para disparar su precio. Conocidos son los casos de compras de viviendas sociales por estos fondos de inversión para acosar a sus propietarios, forzar su abandono y posteriormente venderlas a un precio elevado o multiplicar el alquiler.

5. Prioridad nacional: Aplicación inmediata de este principio en el acceso a un empleo o ante las ayudas sociales. En España, los españoles primero.

6. Defensa del sector primario español, estableciendo unos precios justos e impidiendo la llegada masiva de productos del tercer mundo que no cumplen con las duras exigencias sanitarias y de calidad exigidas a los agricultores y ganaderos españoles.

7. Defensa del sistema público de pensiones, con cuantías dignas y acordes al nivel de vida. Asimismo, reclamamos una mayor inversión en residencias de ancianos, para que los que han contribuido toda su vida con España pasen sus últimos años con dignidad, y evitando la gestión privada que en muchas ocasiones recortan calidad para aumentar sus beneficios.

8. Protección de los derechos laborales de los trabajadores. Cada crisis no puede ser la excusa para mermar las condiciones laborales. Recortemos gastos políticos superfluos o duplicidades en administraciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído