La piscina de Garrido inicia su temporada estival pero sin el vaso climatizado

Debido a las obras de reforma sólo estarán disponibles los recintos para niños y la zona de césped. El horario de apertura es de 11:00 a 21:00 horas
 

 Ganemos denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio municipal de piscinas en Garrido
Ganemos denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio municipal de piscinas en Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca inició el pasado 10 de junio la temporada estival de piscinas, que se prolongará hasta el 10 de septiembre. Al igual que el año pasado, las instalaciones de Rosa Colorado Luengo (La Sindical), Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela y El Helmántico abren y cierran sus puertas a la vez en horario de 11:00 a 21:00 horas. La piscina de La Alamedilla no varía su horario, manteniendo el de todo el año, de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas y sábados de 9:00 a 20:00 horas. 

El recinto de Garrido se suma desde este sábado 1 de julio. Tras permanecer cerrado durante el mes de junio con motivo de las obras que el Ayuntamiento ejecuta para mejorar las instalaciones de invierno, reabre sus puertas pero sólo los recintos para niños y la zona de césped. Así, el vaso climatizado permanecerá cerrado hasta el inicio de la temporada de invierno, a mediados de septiembre.

Las obras, que ascienden a 1,2 millones de euros, están permitiendo modernizar el complejo, fundamentalmente las cubiertas, tanto las planas como la móvil de las piscinas, así como las instalaciones, principalmente la instalación de clima, producción de calor mediante calderas e instalación de depuración de piscinas.

Se está trabajando en la renovación de la impermeabilización y del aislamiento de la zona de cubierta plana, en un nuevo sistema de climatización y deshumectación y en la mejora de la instalación de depuración; actuación que también se ha extendido a la piscina pequeña y mediana que se abre hoy—. Además, se está reparando las carpinterías existentes y se han sustituido las calderas. Asimismo, gracias a las obras que se están ejecutando en la actualidad se mejorará la eficiencia energética de la piscina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído