Las piscinas públicas de Salamanca abrirán cuando la ciudad avance a la Fase 3 de la desescalada

A pesar de que está permitida la apertura en Fase 2, solo se permite un aforo del 30%, por lo que el Consistorio ha decidido esperar para poder albergar al 50%

 Piscina Garrido (15)
Piscina Garrido (15)

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que las piscinas cubiertas y al aire libre de Salamanca se reabrirán al público en la fase 3 de la desescalada. Del mismo modo, también en la fase 3, el consistorio procederá a la reapertura de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y de las instalaciones dedicadas al fitness en el Pabellón ?Sánchez Paraíso?.

Esta decisión responde a la necesidad de que de que las condiciones de aforo y del tiempo de uso por persona son aún muy restrictivas y apenas permiten dar un servicio adecuado para bañistas y deportistas.

En concreto, durante la Fase 2, el aforo permitido para estas instalaciones es de apenas el 30 por ciento y el acceso está restringido únicamente para el uso deportivo y con cita previa, por lo que no se atendería la demanda real de usuarios de estas instalaciones; mientras que en la fase tres, el aforo se amplía hasta el 50 por ciento y las restricciones de movilidad y de uso de las instalaciones son mucho más flexibles.

Señalan, además, que en el caso concreto de la apertura de las piscinas al aire libre de Salamanca, en condiciones normales se lleva a cabo a partir del 12 de junio, con lo que, a pesar de las circunstancias de la crisis sanitaria, prácticamente no se produciría retraso con respecto a las fechas habituales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído