​Pistoletazo de salida para el programa de “Teatro para escolares” organizado por el Ayuntamiento

Este programa incluye cuatro obras dirigidas a todas las etapas educativas: “Alicia en el país de las maravillas”, “Viaje a través del cuerpo humano”, “Todos hieren y unas matan” y “Adiós, Peter Pan”. También dos obras de teatro en inglés: “Ghost train” and “The Muskeeters”

 275706
275706

La concejala de Educación, Mª Victoria Bermejo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar los programas 'Los escolares van al Teatro y Teatro en Inglés', que se desarrollarán durante el curso 2019/2020 y que van dirigidos a los alumnos de los centros educativos de Salamanca y de los municipios del alfoz.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha preparado una propuesta que incluye siete obras de teatro que se representarán en el Liceo desde el mes de octubre de 2019 hasta el mes de marzo de 2020. “Esta oferta que presentamos hoy se ampliará con un programa de teatro específico para niños menores de 3 años que se llevará a cabo en las cuatro escuelas infantiles municipales y con el programa de Teatro en los Parques dirigido a los alumnos de Educación Infantil, que se desarrollará en los meses de mayo y junio en los parques de la Alamedilla, Jesuitas, Würzburg y San Francisco”, ha dicho la concejala.

María Victoria Bermejo (20)


Desde este lunes, un total de 1.563 escolares de 3º y 4º de Educación Primaria de veinticuatro centros educativos de Salamanca y del alfoz, puden disfrutar de la primera obra programada: “Alicia en el país de las maravilla”, una propuesta de la compañía Irú Teatro. Asistirán alumnos de los siguientes centros: La Cañada, Campo Charro, Francisco Vitoria, La Milagrosa, Rufino Blanco, Jesuitinas, San Juan Bosco, Campo Charro, Divino Maestro, Padre Manjón, San Mateo, Santísima Trinidad, Virgen de la vega, Beatriz Galindo, Maestro Ávila, Villar y Macías, Antonio Machado, Entrecaminos, Maristas, Teresianas, C.A.M.P., Insolamis y de los municipios de Doñinos y Santa Marta.

Irú Teatro cuenta la historia de Alicia, una niña inquieta con una imaginación desbordante, cansada de un mundo lleno de normas impuestas y con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle hasta meterse en su madriguera. A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el Sombrerero Loco, jugará a las adivinanzas con la Oruga, ayudará a pintar las rosas del jardín de rojo, conocerá a la divertida Duquesa y participará en un partido de críquet con flamencos todo esto si la Reina de Corazones no le corta la cabeza.

Los días 12 y 13 de noviembre la compañía catalana Festuc Teatre interpretará el espectáculo, “Adiós Peter Pan”, para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. La protagonista de esta historia es María, una niña a la que le encantan los cuentos, las historias y las aventuras que le cuenta su abuelo con quien se pasa las tardes jugando a ser Peter Pan. Una noche, los niños perdidos se llevan a María hacia el país de Nunca Jamás. Es entonces cuando los piratas, Campanilla, los indios y todo el mundo imaginario de James Mattthew Barrie pasan a formar parte de la realidad de la pequeña. Una tierna historia que nos habla del vínculo actual entre nietos y abuelos, y de cómo los padres y madres gestionan este tipo de relación cada vez más habitual y necesaria.

Fotografu00eda teatro ayto


Teatro Liceo | Ayuntamiento de Salamanca

Participarán 1.517 escolares de veinticuatro centros educativos de la ciudad y del alfoz: Francisco Vitoria, Reina Sofía, Rufino Blanco, San Juan Bosco, Teresianas, Santísima Trinidad, Villar y Macías, Campo Charro, Entrecaminos, Maestro Ávila, Jesuitinas, La Cañada, Antonio Machado, Divino Maestro, El Camino, La Milagrosa, Mª Auxiliadora, Beatriz Galindo, Maristas, Padre Manjón, C.A.M.P. y alumnos de los municipios de Aldeatejada, Doñinos y Santa Marta de Tormes.

En el mes de enero se representará la obra “Todas hieren y una mata para alumnos de 2º a 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a cargo de la compañía madrileña Ay Teatro. Cuenta la historia del galán don Daniel y su criado Pico, que son  perseguidos por el corregidor tras huir de la casa de la joven Aurora, encuentran en el bosque a una bruja que les salva con sus hechizos para viajar por el tiempo. A lo largo de sus viajes temporales intentarán enamorar a Aurora, que guarda un secreto: es una dama lectora con una biblioteca enterrada en su jardín. Y errando su camino mágico, criado y caballero llegarán al siglo XXI, donde una misteriosa profesora les ayudará en su aventura amorosa.

Por último, la compañía salmantina Spasmo Teatro interpretará la obra “Viaje a través del cuerpo humano” para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria, los días 12 y 13 de febrero. Todos los asistentes disfrutarán de un extraordinario viaje a través del cuerpo humano, una máquina perfecta, una obra maestra en la que se sumergirán para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida.

“Todas estas propuestas forman parte de la programación estable que elabora la FSCCYS para los escolares de Salamanca y de los municipios del alfoz, con el objetivo de que se formen como espectadores y potenciar su gusto por el teatro” ha señalado Mª Victoria Bermejo.

María Victoria Bermejo (18)


Teatro en Inglés

Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará durante el curso 2019/2020 con su apuesta por el Teatro en inglés con dos propuestas interpretadas por la compañía Interacting: “Ghost Train” y “The Musketeers”.

La primera está prevista para los días 17 y 18 de marzo y va dirigida para 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria. Y la segunda, The Musketeers, seráel 19 de marzo y va dirigida a alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Participación en el curso 2018/2019

La concejala de Educación, Mª Victoria Bermejo, ha recordado que el pasado curso el número de alumnos que participaron en los programa de teatro para escolares fue de 9.661. En Los escolares van al teatro participaron 5.123; en Teatro en inglés fueron 2.403 los alumnos que asistieron a las diferentes funciones programadas; y en el programa Teatro en los parques para niños de Educación Infantil participaron el pasado curso 2.135  escolares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído