Pizarrales celebra sus fiestas patronales hasta el 1 de julio

Los vecinos del barrio disfrutarán de diversas actividades durante todo el fin de semana

 12H0053
12H0053

El barrio salmantino de Pizarrales celebra entre el viernes, 29 de junio, y el domingo, 1 de julio, sus tradicionales fiestas patronales.

Las actividades comenzaron el viernes a las 20 horas, con una ofrenda floral por los caídos del barrio en la iglesia nueva. A continuación, a las 21 horas, la calle Tomillar ha sido el escenario elegido para celebrar el pregón y la elección de los reyes de las fiestas, seguida por un baile protagonizado por las niñas del barrio. A las 23 horas será el turno de la discoteca móvil en la plaza de los Oficios.

El sábado, día 30 los “pizatoritos” y los cabezudos animarán la jornada desde las 12 horas, en la calle Moral y la plaza de la iglesia. La fiesta continuará a las 14:30 horas con una parrillada en el bulevar Alfareros, seguida de una tarde de bingo. En el mismo lugar se podrá disfrutar de los autos locos a las 18 horas, y desde las 20 la fiesta se traslada a la carretera de Ledesma, con animación y una verbena a partir de las 23 horas.

El domingo pondrá el punto y final a tres días de festejos, y lo hará desde las 12, de nuevo, con los “pizatoritos” y una charanga en el parque Valhondo, seguidos de una paella a las 14:30. Para finalizar las fiestas, a las 19:30 horas tendrá lugar una verbena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído