El Plan de Expansión del Clínico por el coronavirus sigue su 'desescalada': la tercera planta ya está "limpia"


Fuentes del Hospital han informado a SALAMANCA24HORAS en la mañana de este martes, 21 de abril, que el sábado la zona de cirugía cardiotorácica de la tercera planta quedó libre de pacientes de coronavirus y comenzó a acoger a pacientes de medicina interna "no Covid-19". Asimismo, a lo largo del día de hoy será ya la tercera planta entera la que, tras la adecuada limpieza, volverá a funcionar con servicios "no Covid-19"

 Hospital Clínico coronavirus (7)
Hospital Clínico coronavirus (7)

Después de poder volver a usar la cuarta planta del Hospital Clínico de Salamanca como zona libre de coronavirus hace unos días, el Plan de Expansión del Complejo Asistencial de Salamanca —que se puso en marcha en el inicio de la pandemia— se está reduciendo y prosigue su 'desescalada'.

Fuentes del Hospital han informado a SALAMANCA24HORAS en la mañana de este martes, 21 de abril, que el sábado la zona de cirugía cardiotorácica de la tercera planta quedó libre de pacientes de coronavirus y comenzó a acoger a pacientes de medicina interna "no Covid-19". Asimismo, a lo largo del día de hoy será ya la tercera planta entera la que, tras la adecuada limpieza, volverá a funcionar con servicios "no Covid-19".

Además, en esta tercera planta se encuentra una UVI pediátrica que se estaba utilizando, en el plan de UVIs expandidas de Sacyl, como UVI para adultos. Desde este martes volverá a funcionar como UVI pediátrica, aunque, como aseguran las mismas fuentes hospitalarias, "no se baja la guardia" y "en caso de necesitarse, volverá a ser una UVI para adultos".

Por el momento continúan nueva áreas funcionando como "zonas Covid-19" en el Hospital Clínico. Tanto las plantas inferiores (planta baja, primera y segundas plantas) hasta las plantas más altas.

Las mismas fuentes consultadas indican que los espacios Covid-19 también han comenzado a replegarse en el Hospital de los Montalvos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído