La planificación y el compañerismo, asignaturas pendientes para los trabajadores para el próximo año

La encuesta de Adecco refleja que tres de cada cuatro cree que su planificación no es idónea en el trabajo. Además, cerca de un 70% está pensando en cambiar de empleo, aunque haya algunos empleados que no lo tengan en mente para este próximo año

 Planificación trabajo
Planificación trabajo

La mayor parte de empleados en Castilla y León cree que durante 2019 la empresa para la que trabajan se mantendrá estable en cuanto al número de trabajadores de la misma, aunque hasta un 38% sí se muestra positivo y piensa que aumentará frente al 11% que se decanta por la reducción. 

Son datos de la encuesta de Adecco sobre las percepciones del mercado laboral para el próximo año, que cumple ya once años. En la misma, además, hasta un 38% cree que ha llegado el momento de cambiar de empleo, al que se suma un 6% que quiere crear su propia empresa. En el otro lado, el 34% opina que no es buen momento y hasta un 23% sí quiere cambiar pero esperará a que la coyuntura sea más favorable. 

Preguntados acerca de la movilidad laboral, la gran mayoría (75%) no contempla un cambio de residencia en los próximos meses, bien porque quiere permanecer cerca de su familia (49%), bien porque se encuentra a gusto con su empleo actual (26%). En cambio, el 18% no está satisfecho con su situación laboral y el 8% cree que en España le será imposible encontrar uno acorde a sus necesidades y sí se plantean trabajar en el extranjero.

En cuanto a su situación en el propio trabajo, la mayoría afirma que la planificación está entre sus compromisos más importantes, de manera que tres de cada cuatro opina que debería mejorar en ello. El 71% apunta a fomentar el compañerismo como una de sus asignaturas pendientes y lo considera un propósito importante a cumplir.

Los trabajadores también creen que deben involucrarse más en el trabajo (63%), ser menos negativos y mirar más por la empresa a la hora de reducir costes (57%) y proponer más soluciones (57%). Con valores algo inferiores, los encuestados optan por ser más puntuales (55%) y ser más humildes y reconocer sus errores (49%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído