La "Plataforma Abolicionista de Salamanca" convoca una concentración en la Plaza Mayor por el 8-M

Aseguran que se tratará de un acto "seguro y simbólico" con motivo del Día Internacional de la Mujer

Una manifestación en Salamanca por el 8 M
Una manifestación en Salamanca por el 8 M

El próximo lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la "Plataforma Abolicionista de Salamanca" ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca. Las responsables de esta plataforma aseguran que han tomado la decisión "tras una larga deliberación" y que se tratará de un acto "seguro y simbólico" que se desarrollará a partir de las 20:30 horas.

"La pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres, por lo que creemos preciso y necesario, siguiendo de forma estricta las normas sanitarias por la COVID-19, realizar un acto presencial para protestar en este día tan relevante para la lucha de liberación de las mujeres que, consideramos, no se puede pasar por alto", han manifestado.

La "Plataforma Abolicionista de Salamanca" nace en diciembre de 2018 con el objetivo de "abordar, desde la perspectiva radical, algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta el feminismo español y global: la prostitución, la pornografía, la explotación reproductiva, las teorías de identidades de género, así como la ley de autodeterminación, entre otros".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído