La Plataforma Abolicionista de Salamanca protestará en contra de la Ley Trans este sábado en la Plaza Mayor

La concentración está prevista a la misma hora en 18 ciudades de Salamanca

Concentración feminista 26 de junio, Salamanca.
Concentración feminista 26 de junio, Salamanca.

Este sábado en la Plaza Mayor, a las 12:00 horas, tendrá lugar una manifestación en contra de la Ley Trans que el Gobierno coorganizada por la Plataforma Abolicionista de Salamanca y que tendrá su eco en otras 17 ciudades del país a la misma hora. La organización feminista considera que la nueva norma es “el retroceso en la protección de nuestros derechos como mujeres es ya desgraciadamente una realidad incontestable que venimos denunciando desde hace ya algún tiempo”.

“La ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular, está llegando a una situación criminal tanto en nuestro país como en el resto del mundo, subvirtiendo todas nuestras reivindicaciones y penetrando en todo nuestro ordenamiento jurídico”, señalan desde la agrupación feminista.  

“Nuestro análisis es claro: quienes decían ser nuestros aliados y se autodenominan “el gobierno más feminista de la historia” están transformando las leyes contra la agenda feminista por la que hemos luchado durante los últimos 300 años. Ante la inacción cómplice de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres y negándose a recibirnos, a pesar de habérselo solicitado en repetidas ocasiones”, critican desde la formación.

“Esto ha llevado a que el movimiento feminista, representado por las 60 organizaciones que conforman Confluencia Movimiento Feminista, junto a 20 organizaciones feministas más de todo el Estado, tome las calles. Por ello, la Plataforma Abolicionista de Salamanca convoca, junto a la Confluencia Movimiento Feminista, una concentración el día 26 de junio de 2021 en la Plaza Mayor a las 12:00 h, con el fin de exigir tanto al gobierno central como a los autonómicos”, concluyen en su comunicado la agrupación salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído