La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública envía una carta a la consejera de Sanidad para que las trombectomías de los Ictus se traten las 24 horas en el Hospital de Salamanca

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha enviado una carta a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que el tratamiento de Ictus que requiere de la realización de trombectomías no sean derivadas a Valladolid cuando concluye su horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y tenga cobertura las 24 horas los siete días de la semana

 ¿Cómo prevenir un ictus?
¿Cómo prevenir un ictus?

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha enviado una carta a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que el tratamiento de Ictus que requiere de la realización de trombectomías no sean derivadas a Valladolid cuando concluye su horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y tenga cobertura las 24 horas los siete días de la semana.

Esta es la carta íntegra:

"Las cortinas de humo, sólo se utilizan para ocultar la realidad. Y eso, dicen que significa ocultar la verdad y por lo tanto quien lo hace no es de fiar y sobre todo cuando se trata de la salud y/o de la vida del paciente, del ciudadano.

La UNIDAD INTERVENCIONISTA DE ICTUS OBSTRUCTIVO del Complejo Universitario de Salamanca, da cobertura al Ictus Obstructivo que precisa tratamiento farmacológico (fibrinolisis), las 24 horas al día, los 365 días al año. Pero las trombectomías mecánicas que precisan de Radiología Intervencionista, son derivadas a Valladolid, por falta de profesionales que den una cobertura completa en el tiempo. Ésta es la actividad, a la que se refiere la Plataforma y que Vds. anunciaron su puesta en marcha en Salamanca hace dos años. De hecho reconocen que, en la actualidad está en fase de desarrollo, así como la formación de personal de enfermería para este fin. LUEGO, AÚN NO ESTÁ EN MARCHA después de dos años, insistimos. El paciente se juega la vida y/o una mejor recuperación.

No podemos pasar por alto, lo imprescindible de una Unidad de Rehabilitación para pacientes de ictus en el Complejo Hospitalario de Salamanca. Cualquier otra situación, como derivando a Valladolid o aquí concertar con clínica privada, es no resolver el problema, encarecer la actividad y que el ciudadano abone dos veces por el servicio que se le presta. Pésima gestión es esa.

El ciudadano está cansado. Ha pasado a ser alguien pasivo y a quien todo el mundo trata de utilizar, porque es el que paga, el que mantiene a los políticos, a un número más que sobredimensionado de técnicos y asesores, a servicios externos mucho más caros y sin control. Ya vale, respétennos. No sigan por este camino de destruir los servicios sanitarios públicos. No."

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído