La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública vuelve a criticar la situación sanitaria vivida en verano

Se quejan principalmente del cierre de camas y el colapso de Urgencias y la falta de recursos humanos en Atención Primaria

 1659459
1659459

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ha vuelto a criticar en su reunión las "deficiencias que se vienen denunciando desde hace años" y que "se han agudizado durante el periodo estival". 

Así, entre estas se encuentran principalmente la falta de recursos humanos, sobre todo en Atención Primaria. En sus palabras, "esta ha dejado pueblos sin asistencia sanitaria y ha generado importantes listas de espera en el medio urbano, donde las citas para ser atendido por el profesional médico han superado los diez días en algunos centros de salud". 

En el mismo sentido, también se han quejado del cierre de camas y sus consecuencias, como la "avalancha en el servicio de Urgencias, que ha colapsado el mismo en varias ocasiones". 

Además, en cuanto a las denuncias que han llegado en torno al transporte sanitario o "el desmantelamiento del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y la falta de pediatras" han sido otros de los temas que se han tratado junto al "futuro problema de la disminución de camas en el nuevo hospital y la demanda de algunos colectivos de que se valore la posibilidad de no derruir el actual edificio". 

Para la Plataforma, todos estos hechos y situaciones que se repiten es fruto "de la mala gestión y la política que desde años se viene desarrollando, con una merma importante de inversión y reposición de recursos humanos, especialmente de profesionales médicos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído