La Plataforma por la Escuela Pública anima a la matriculación en centros públicos de la provincia para "garantizar un derecho fundamental de la ciudadanía"

Desde la Plataforma insisten en que especielmente el primer ciclo de educación infantil reuslta “crucial para garantizar a todas las familias la igualdad de oportunidades, la equidad y la no discriminación"

8 Comentarios

La Plataforma por la Escuela Pública anima a la matriculación en centros públicos de la provincia
La Plataforma por la Escuela Pública anima a la matriculación en centros públicos de la provincia

La Plataforma por la Escuela Pública de Salamanca ha animado este martes a la matriculación en centros públicos de la provincia ya que, según han manifestado, “los centros públicos están excelentemente dotados, tanto de personal como de medios materiales e instalaciones, porque el objetivo de la educación pública es garantizar un derecho fundamental de la ciudadanía, sin tener en cuenta la relación coste-beneficio”.

Además, desde el sindicato manifiestan que “los docentes de la escuela pública son profesionales con una gran experiencia y formación que se siguen formando de modo continuo, seleccionados mediante procesos públicos de oposición bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

“Los centros públicos no excluyen ni segregan a nadie, educan sin distinciones por razones de sexo, de raza, de creencias religiosas, económicas ni sociales; garantizan la igualdad de oportunidades para todo su alumnado; integran a las familias a través de los consejos escolares, y son democráticos en su gestión” añaden desde la Plataforma por la Escuela Pública de Salamanca.

Son centros, según han matizado, “participativos, siempre abiertos a la innovación y a la utilización de metodologías activas, donde se potencian las capacidades y se atiende a la diversidad”. “Los centros públicos ofrecen además servicios de calidad: madrugadores, comedor, transporte, actividades extraescolares…Sin olvidar que la enseñanza pública es gratuita, sin cuotas ni costes encubiertos bajo el concepto de donaciones voluntarias para entidades privadas”, añaden.

En cuanto al primer ciclo de educación infantil, desde la Plataforma insisten en que “es crucial para garantizar a todas las familias la igualdad de oportunidades, la equidad y la no discriminación. Pero lamentablemente esta administración no solo no apuesta por la red pública, de la que es titular, sino que claramente beneficia intereses privados”. Es por todo ello, que desde la Plataforma “animan a las familias a solicitar en primer lugar los colegios e institutos públicos en su impreso de solicitud, porque los centros educativos públicos son garantía del derecho a la educación con calidad, equidad y diversidad. Y que, a través de los Consejos Escolares, reclamen la necesidad de plazas de 0-3 años”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído