El Pleno aprueba un aumento del 100% en el gasto de horas extraordinarias de Policía Local y Bomberos

Se abstuvo toda la oposición argumentando que hace falta más personal, aunque el equipo de Gobierno reveló que se trata de un incremento en la compensación económica sobre la compensación en tiempo de estas horas. Además, se aprobaron varias modificaciones presupuestarias, no sin discusión, y se esperan ocho mociones de los grupos municipales de la oposición. Habrá debates sobre la estación de autobuses, el Multiusos Sánchez Paraíso o La Aldehuela, entre otros. SALAMANCA24HORAS les ofrecerá la información de lo que ocurra

 El Pleno aprueba un aumento del 100% en el gasto de horas extraordinarias de Policía Local y Bomberos
El Pleno aprueba un aumento del 100% en el gasto de horas extraordinarias de Policía Local y Bomberos

Un debate extenso se está viviendo en el Pleno de julio, el séptimo que celebra el Ayuntamiento durante 2017. Antes de las mociones, ocho presentadas por los grupos municipales de la oposición así como otras que se presenten, hay hasta catorce puntos sobre diferentes dictámenes de las comisiones celebradas en el último mes.

De este modo, en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior se han aprobado varias modificaciones presupuestarias, no sin debate. El concejal del ramo, Fernando Rodríguez, se ha sorprendido por el voto en contra de Ganemos a la hora de aplicar el superávit para nuevas inversiones puesto que, según ha explicado, “la otra opción legal es dedicarlo a amortizar deuda y ya han dicho que tampoco quieren”.

En su intervención, José Luis Mateos, sugirió que el superávit no podía atribuirse a una buena gestión municipal puesto que parte de ese dinero ha sobrado porque quedó sin ejecutar en las inversiones previstas para 2016 y acusó al Grupo Popular de hacer “manoseo presupuestario”. Además, Alejandro González anunció su abstención aunque se quejó de que esas nuevas inversiones no contaran con la opinión de su grupo, Ciudadanos.

De igual manera, se ha aprobado la declaración de créditos no disponibles en el Presupuesto y la modificación de la plantilla municipal. En este punto han vuelto han vuelto a enzarzarse tras la acusación de Gabriel Risco al equipo de Gobierno de manejar la plantilla en función de intereses clientelares, algo que Fernando Rodríguez desmintió argumentando que únicamente siguen criterios de mérito y capacidad.

En este punto, el portavoz de Ciudadanos tuvo que utilizar un turno de réplica por alusiones para rebatir una insinuación de Gabriel Risco que acusaba a la formación naranja de llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno con demasiada facilidad. “Con la prepotencia que les caracteriza están convirtiendo esto en un circo y haciendo que los ciudadanos no confíen en nosotros”, sentenció.

Sobre el aumento del presupuesto para horas extraordinarias de la Policía Local y los Bomberos, aprobado con el único voto a favor del Grupo Popular y la abstención del resto de la Corporación, la oposición instó a la contratación de más personal argumentando que ésa sería la verdadera necesidad del servicio. Sin embargo, Fernando Rodríguez explicó, en este sentido, que lo que ha aumentado es la forma de compensar las horas, más con dinero y menos con tiempo para no entorpecer el servicio. 

En la Comisión de Bienes y Contratación se ha aprobado la autorización a Parque Cementerio sobre el alquiler de locales para floristería y tienda de mármoles en el tanatorio San Carlos Borromeo y la modificación del contrato de mantenimiento y mejora de las instalaciones de alumbrado público. Por otro lado, la revisión de precios para la gestión de lodos de la EDAR ‘El Marín’.

En las mociones, tres del PSOE referentes al consumo responsable de agua, medidas contra apartamentos piratas y mejoras en el transporte sanitario, así como la guerra entre Ganemos y Ciudadanos por el Pleno Extraordinario o la Comisión de Investigación por el caso de las guarderías, aunque Ganemos también presentará otras tres en defensa de la Ruta de la Plata, la prevención de la xenofobia y la solicitud de los Bienes Inmatriculados por la Iglesia, antes de las mociones de urgencia y del apartado de control y fiscalización y preguntas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído