El Pleno municipal reprobará a Gabriel de la Mora y Ganemos contesta: "No vamos a dejar que el partido más corrupto de la historia nos dé lecciones de nada"

La portavoz de la agrupación de electores, Virginia Carrera, consider que es una "estrategia de carácter electoral" y, además, "pura manipulación", por lo que su partido "seguirá trabajando y haciendo nuestra tarea"

 Pleno
Pleno

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, aseguró que “no vamos a hacer la campaña electoral al Partido Popular” tras ser preguntada por la reprobación que se realizará a Gabriel de la Mora en el Pleno municipal de este viernes.

Así, además de reiterar que mostrarán su posición en la sesión de este viernes, Virginia Carrera afirmó que no van a dejar que los populares, a los que calificó de “el partido más corrupto de la historia”, les vengan “a dar lecciones de nada”.

La portavoz de Ganemos entiende que “esto es pura manipulación, una estrategia de carácter electoral, porque están en campaña”, si bien la agrupación de electores seguirá “proponiendo, estando aquí y haciendo nuestra tarea, que es hacer cositas que beneficien a la gente y su calidad de vida”.

Una reprobación pedida por la Confederación Española de Policía y lleva a Pleno por el PP

Una reprobación que llevará, precisamente, el PP tras el “auxilio” solicitado por la Confederación Española de Policía de Salamanca el pasado viernes, con una nota de prensa en la que anunciaba también que ejercerán nuevas acciones legales contra De la Mora ante las palabras que realizó en su página de Facebook tras conocer la sentencia que le penaba por un delito de calumnia con publicidad.

En esta publicación decía "ando tan liado que todavía no había hecho mención a la sentencia que el sindicato policial de extrema derecha CEP dice que han logrado sus servicios jurídicos. Ni prisión ni inhabilitación, “solo” dinerito para su bolsillo, por hechos que no se me pueden atribuir (publicar una fotografía) y sin tener en cuenta para qué existen representantes: para poder hablar sin miedo. ¡Y sin miedo seguiremos adelante!".

Así, según comentó dicha asociación, "ante tan graves acusaciones injuriosas, difamatorias y calumniantes", solicitó el "auxilio y colaboración del Ayuntamiento para reprobar al concejal en el próximo Pleno y que comparezca para retractarse de este comentario y reconocer la "falsedad de las imputaciones realizadas", algo que parece que contará con el apoyo de, al menos, los populares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído