Podemos denuncia que el PP debilita a la sanidad pública para favorecer a la privada

"La nefasta gestión del hospital de Salamanca es el paradigma de la mala gestión del Partido Popular", asegura su secretario autonómico, Pablo Fernández

0 Comentarios

 Podemos denuncia que el PP debilita a la sanidad pública para favorecer a la privada
Podemos denuncia que el PP debilita a la sanidad pública para favorecer a la privada

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha estado este viernes en Salamanca para denunciar las deficiencias en los recursos de la sanidad pública en la provincia charra. "La nefasta gestión del hospital de Salamanca es el paradigma de la mala gestión del PP", afirma. "El debilitamiento de la sanidad pública obedece a un plan del PP para favorecer a la privada", añadió la procuradora autonómica por Salamanca, Isabel Muñoz.

Pablo Fernández manifestó que “al PP le interesa que aumenten las listas del espera para desviar pacientes al sector privado, todo dentro de un plan preestablecido por el Partido Popular, por falta de personal sanitario que no quiere reponer ni aumentar el Gobierno regional”. Pero, añadió, “las enfermedades no entienden de Navidad ni de vacaciones, sino de un mayor apoyo a la deteriorada sanidad pública en Castilla y León”.

El secretario autonómico de Podemos se refirió también a la despoblación como otro de los ejemplos de la gestión del PP en Salamanca. “Están expulsando a la gente por las políticas neoliberales”. Por eso, pregunta a “Mañueco, Herrera o Rajoy cómo van a mantener las pensiones, no tienen más que un proyecto político agotado.

Y concluyó aludiendo a la posibilidad de que el alcalde de Salamanca y secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, sea el sucesos de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León. "Si llega a ser el sustituto de Herrera será la sucesión con la parte más rancia del PP. Ha convertido a Salamanca como la ciudad de las despedidas de soltero, no como la ciudad de la investigación ni de la educación”, concluyó Pablo Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído