Podemos insiste en que no se detendrá ante la corrupción

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, ha asegurado que el acto de conciliación contra el vídeo humorístico de ‘Los Simpsons’ ha sido “un tema de trámite”, y cree que la posible querella es una forma de que su grupo político no denuncie las situaciones que consideran irregulares

 "Con estos datos no se puede hablar de recuperación"
"Con estos datos no se puede hablar de recuperación"

Podemos Salamanca ha valorado el acto de conciliación que ha tenido lugar esta mañana en relación con el vídeo humorístico de ‘Los Simpsons’ donde se satirizaba la conversación de los hermanos González en relación al ‘Caso Lezo’.

Ignacio Paredero, secretario general de la agrupación en Salamanca, ha explicado que el acto ha sido breve, ya que se trata de “un tema de trámite”, y ha asegurado que con una posible querella lo que se pretende es que no se denuncie la corrupción y las situaciones irregulares, algo que forma parte de su “papel como partido político”.

El secretario de Podemos Salamanca también ha afirmado que en el acto ellos han opinado que su actuación ha sido “con forma de derecho”, por lo que no hay ningún motivo por el que tenga que avenirse a lo que se les exige.

Así, Ignacio Paredero ha confirmado que si la otra parte tiene a bien continuar con “esta historia”, ellos considerarán cómo le hacen frente en su debido momento, aunque sí tienen claro que su papel es “el de ser críticos, analizar las cosas y ser capaces de denunciar lo que entendemos que está mal”, ya que su partido actuará “sí con responsabilidad pero nunca con miedo”.

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, quiso mostrar su apoyo a “todos los compañeros de Podemos Salamanca, que se están desenvolviendo con total rigor”, ya que denuncian unos hechos que son “extremadamente graves”.

El secretario regional de la agrupación aseguró que, detrás de esa posible querella, “hay un trasfondo político”, y lo que subyace es que “el Partido Popular está intentando intimidar y amedrantar con amenazas de querellas” para evitar que Podemos Salamanca y Podemos Castilla y León no denuncien la posible implicación de Mañueco en el ‘Caso Lezo’.

Pablo Fernández también ha confirmado que su grupo político seguirá pidiendo explicaciones y ha solicitado al alcalde de Salamanca que “dé la cara y dé explicaciones” para aclarar una serie de puntos, y ha animado al Partido Popular a debatir en el Ayuntamiento o en sede parlamentaria cualquier cuestión política, ya que “las querellas o las amenazas de querellas no son la mejor vía para que el Partido Popular intente tapar sus vergüenzas”.

El secretario de Podemos Castilla y León ha asegurado que “con comunicados plagados de mentiras o amenazas de querellas” no serán silenciados, y además le parece inconcebible que el Partido Popular “se haga el digno y el ofendido” a través de Fernando Rodríguez, al que ha calificado de ‘el señor de los papeles’, y ha asegurado que es “surrealista e intolerable” que el Partido Popular hable de honestidad.

Pablo Fernández afirmó, de igual manera, que “el PP se encuentra muy a gusto en los juzgados y tiene su segunda casa en los tribunales”, pero ha recordado que amenazar con querellas “no es la mejor praxis para hacer política”.

Por último, el secretario regional de Podemos ha recordado que seguirán denunciando “algo que es muy grave”, ya que “la verdad ni se compra ni se vende”, y Podemos seguirá buscando la verdad.

Por su parte, Isabel Muñoz, procuradora en las Cortes por Podemos Salamanca, ha recordado que su grupo político no se va a dejar intimidar y seguirán haciendo “la política que están haciendo y que estamos obligados a hacer”, ya que todas las mentiras vertidas son un insulto a la inteligencia humana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído