Podemos insiste en rebajar la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora para evitar los atropellos

Consideran que la ciudad está pensada para los vehículos privados a motor "como se puede ver en los cruces de carreteras anchas con escaso tiempo para que los peatones crucen, o aquellos en los que han de esperar en los pasos de peatones hasta el triple de tiempo reservado para los vehículos que el reservado para los mismos"

 IMG 9373
IMG 9373

Podemos Salamanca ha vuelto a poner el ojo en los atropellos en la ciudad después de los sucedidos en la avenida de Mirat el pasado 4 de octubre y en el barrio de Garrido, en el que se produjeron dos en menos de diez minutos. 

Frente a ello, ha puesto de relieve una vez más la necesidad, para ello, de un cambio en la movilidad en Salamanca. Analizando los datos de 2016, en el que reflejan que los accidentes provocados por los coches no paran de crecer, proponen una disminución de la velocidad. 

"El equipo de Gobierno municipal del PP planifica la movilidad en la ciudad pensando en los vehículos privados a motor, no en la ciudadanía que se desplaza a pie, bici o transporte público, como se puede ver en los cruces de carreteras anchas con escaso tiempo para que los peatones crucen, o aquellos en los que han de esperar en los pasos de peatones hasta el triple de tiempo reservado para los vehículos que el reservado para los mismos, así como también en los casos en los que se combina el verde para peatones con el ámbar para vehículos", comentan.

Así, desde Podemos señalan que "los vehículos a motor deben circular a una velocidad menor que la actual. La disminución de la velocidad rebaja de forma exponencial la cantidad y gravedad de los atropellos. La velocidad de la mayoría de las calles de Salamanca, sobre todo las avenidas y paseos debería limitarse a 30 Km/h en lugar de los 50 Km/h actuales, lo que haría que el tráfico se calmara, logrando una ciudad más amable, paseable y tranquila para la ciudadanía salmantina.”

La vicesecretaria general de Podemos Salamanca refleja que "apostamos por una movilidad más tranquila en la ciudad, en la que tengamos cabida todos y todas, coches y peatones, pero en una relación más igualitaria y donde lo importante sean las personas.”

Para Álvaro García, Secretario de Organización de Podemos Salamanca, “poco se está aprendiendo de otras experiencias urbanas en las que las reformas se hacen sobre todo pensando en que el espacio público también es un derecho. Experiencias que han conseguido subvertir los efectos negativos de la circulación a motor para trasladar los beneficios a la ciudadanía, que ve cómo recupera el espacio público de la calle para su disfrute.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído