Podemos organiza unas jornadas de información sobre cláusulas suelo

La primera de estas jornadas tendrá lugar en Pizarrales este viernes, para continuar en sucesivas fechas en otros barrios de la ciudad como El Carmen, Vidal o Barrio Blanco. La formación morada denuncia las cláusulas suelo como otro abuso bancario más y señala la desprotección que sufren las familias afectadas por parte del Gobierno

0 Comentarios

 Podemos organiza unas jornadas de información sobre cláusulas suelo
Podemos organiza unas jornadas de información sobre cláusulas suelo

Para Podemos Salamanca las cláusulas suelo "son un ejemplo más de abuso bancario, afectando a millones de familias en nuestro país". Por eso la formación morada organiza este viernes día 31 de marzo la primera de las jornadas informativas sobre cláusulas suelo con las que recorrerán varios barrios de la ciudad. Este primer acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la Iglesia Vieja de Pizarrales. Bajo el título '¿Tienes cláusula suelo en tu hipoteca?', Podemos Salamanca se dirigirá a los vecinos y vecinas afectados por este abuso bancario.

El Real Decreto-ley 1/2017, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, ha abierto la puerta a las reclamaciones de las personas afectadas ante los bancos.

Esta práctica bancaria, la de las cláusulas suelo, fue impuesta a clientes de hipotecas sin la información que se les debería haber suministrado, generando que las cuotas hipotecarias de miles de familias, precisamente en los peores años de la crisis, no hayan bajado al ritmo que lo hizo el Euríbor. "Estos efectos se siguen padeciendo hoy en día, agravando la situación de quienes tienen un trabajo en precario, o ni siquiera lo tienen, y sólo disponen de subsidios de desempleo o de ayudas sociales de emergencia", añade Podemos.

La formación morada denuncia que "mientras el Gobierno rescata a la mayoría de los bancos que tenían y aún tienen cláusulas suelo en sus hipotecas, da la espalda a la gente". Para Podemos Salamanca, "después del robo de las preferentes, la política del Gobierno sigue siendo la de rescatar a los bancos y no a las familias. Ha tenido que ser el Tribunal de Justicia de la Unión Europea quien señale a nuestro Gobierno que muchas de esas cláusulas son abusivas y que han de ser devueltas a los clientes desde el primer momento en que comenzaron a ser operativas".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído