Podemos propone un debate para elaborar una ley sobre la prostitución

Este sábado tuvo un acto en su sede. Hay mujeres que todavía solo encuentran como posibilidad de subsistencia para ellas y para sus hijos el mantenerse en el ejercicio de la prostitución, incluso después de unos años de haber tenido trabajo, tras haber agotado todas las prestaciones
 

 Acto de Podemos contra la trata de mujeres
Acto de Podemos contra la trata de mujeres

La sede de Podemos Salamanca, en la calle Melchor Cano, acogió este sábado a las 19:00 horas un debate abierto sobre la prostitución, con propuestas para una ley integral contra la trata de mujeres. 

Intervinieron la socialista Soledad Murillo, ex secretaria general de Políticas de Igualdad con el Gobierno de Zapatero y miembros del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidad); Blanca Rubio, de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp); Julia Aparisi, especalista en intervención contra las violencias machistas; y Nina Infante, del Foro Feminista Castilla y León. Moderará el debate David Jiménez, responsable del área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades de Podemos Salamanca.

El pasado otoño Salamanca acogió una jornada de sensibilización sobre ‘La trata de personas con fines de explotación sexual’, con el objetivo de concienciar a la población sobre el problema que suponen la prostitución y la violencia de género, a la vez que propone algunas soluciones para intentar atajarlo. “Son cada vez más jóvenes y también lo son los clientes”, indicó Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

La presidenta de Apramp, Rocío Nieto, llamó la atención sobre el incremento de la demanda: “Siempre hablamos de la mujer y nunca del putero, del consumidor de prostitución”, un punto muy importante sobre el que actuar para intentar atajar la situación actual de crecimiento de la prostitución en España.

Y es que, por ejemplo, Cáritas constata que en la difícil coyuntura social actual algunas mujeres solo encuentran como posibilidad de subsistencia para ellas y para sus hijos el mantenerse en el ejercicio de la prostitución, incluso después de unos años de haber tenido trabajo, tras haber agotado todas las prestaciones. Por eso insta a las administraciones públicas a no mirar para otro lado ante esta moderna esclavitud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído