Podemos Salamanca apoya la concentración convocada por los Yayo Gaitas de Salamanca en defensa del sistema público de pensiones

Desde el partido animan a la población de Salamanca a participar en esta concentración "porque son los intereses de todas las personas las que están en juego"

23 Comentarios

Personas mayores en un banco de Alamedilla en otoño
Personas mayores en un banco de Alamedilla en otoño

Como continuación de la jornada reivindicativa del pasado 16 de Octubre en Madrid, este sábado, 13 de noviembre, se ha convocado una concentración en la Plaza del Liceo a las 12.00 horas. La convocatoria la realizan los Yayo Gaitas de Salamanca, entidad integrada en la Coordinadora estatal por la defensa del sistema Público de pensiones COESPE. Podemos Salamanca considera legítimas las reivindicaciones de estos colectivos de pensionistas que están luchando por la dignificación de las pensiones actuales, pero también pensando en el futuro de nuestras generaciones.
Por ello, este viernes les toca poner en entredicho los intentos de privatizar las pensiones públicas, o al menos una parte de ellas. Las pensiones en nuestro país suponen un bien público que alcanza los 160.000 millones de euros anuales. No es extraño que grandes fondos financieros traten de hacer suyo el sistema para convertirlo en un negocio a través de los planes privados de empresa.
No es el único problema que ponen encima de la mesa los pensionistas. Que las pensiones mínimas se equiparen al salario mínimo interprofesional, hoy supondría cobrar 14 pagas de 965€ y en el horizonte que alcancen el 60% de la media de las pensiones europeas (1.080€). Esto supondrá la dignificación de la condición de pensionista de una gran parte de las personas jubiladas de nuestro país que han trabajado durante toda su vida, pero cuyas pensiones no alcanzan para mantener las condiciones básicas de subsistencia.
Igualmente, desde Podemos apoyamos acabar con la brecha de género en las pensiones que supone actualmente que las mujeres cobren un 30% menos que los hombres. Asimismo mantener la edad de jubilación en los 65 años; poder optar a la jubilación sin penalizaciones después de 40 años cotizados, y que el sistema deje de financiar gastos impropios que ha supuesto en gran medida que la denominada “hucha de las pensiones” se encuentre actualmente en mínimos.
Por ello animamos a la población de Salamanca a participar en esta concentración porque son los intereses de todas las personas las que están en juego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído