Podemos suspende la gestión de Mañueco por la pérdida de población aunque aprueba los datos de turismo

La formación morada ha hecho una valoración de diferentes factores a lo largo del mandato de Fernández Mañueco como alcalde de la ciudad de Salamanca. Con ellos llegan a la conclusión de que se trata de una gestión “indefendible”

12 Comentarios

 Podemos
Podemos

Podemos Salamanca ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para hacer una valoración de la gestión política del ya exalcalde Alfonso Fernández Mañueco y de su marcha por la incompatibilidad. El portavoz de la formación, Ignacio Paredero consideraba que los siete años en los que Mañueco ha ocupado el puesto de primer edil han sido “indistinguibles” de la política del Partido Popular en Salamanca durante 23 años.

“Hemos querido poner todos los datos, no solo los malos. Hay cosas que se han hecho bien”, explicaba Paredero. Aun así, tachaba la gestión de “indefendible”. Para ello se basaba, por ejemplo, en la pérdida de población en Salamanca desde 2011, un total de 9.036 personas, en su mayoría jóvenes. También se fijaban en la pérdida de afiliados a la Seguridad Social, el aumento de desahucios o de precio del alquiler.

Sumaban a los aspectos ‘malos’ el descenso del 23,64% de nacimientos en la provincia desde 2011 a 2017 y el aumento de las defunciones en un 9%. Los asalariados, por su parte, también han disminuido, al igual que lo ha hecho el salario medio, pasando de 18.361 euros a 18.173.

Asimismo, comentaban que Salamanca “es una ciudad en decadencia” y que la “gestión incompetente ha dejado todo igual”. Aseguraban que Fernández Mañueco “Ha creado unas condiciones en las que hemos perdido elementos simbólicos de la ciudad”, que aunque “no son responsabilidad directa de Mañueco, muestran que la ciudad no va bien”. Es el caso, según señalaba Paredero de la desaparición de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de la Unión Deportiva Salamanca o de Caja Duero.

En el lado positivo han destacado la disminución de parados en Salamanca desde 2011 en 2.230 personas y lo que, sin duda, Paredero definía como “probablemente el mejor dato”: el aumento de 9.843 viajeros y 27.932 pernoctaciones para el turismo.

Así, el portavoz de la formación aseguraba que “la ciudad no va en la buena dirección”, por lo que “es necesario un cambio”. En este sentido, no aportaba más datos sobre la candidatura de la formación y las confluencias con otras formaciones para las próximas elecciones municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído