Polémica entre PSOE y PP por los servicios municipales de ayuda a domicilio

El PSOE critica una posible dejación de funciones del equipo de Gobierno y asegura que se está pagando por un servicio que no se cumple en totalidad ya que numerosos usuarios no lo conocen. La empresa contratada por el Consistorio para prestarlos, dicen, tiene la obligación de informar sobre ellos. El equipo de Gobierno del PP asegura que se está cumpliendo el contrato

0 Comentarios

 El PSOE acusa al Ayuntamiento de llevar una gestión “lenta y nula” de los servicios sociales
El PSOE acusa al Ayuntamiento de llevar una gestión “lenta y nula” de los servicios sociales

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la mañana del jueves, en el seno de la Comisión de Bienestar Social celebrada en el Consistorio salmantino un informe sobre el estado de ejecución de las mejoras a las que se comprometió la empresa que proporciona el Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas mayores.

De esta manera, las mejoras o servicios de ayuda a domicilio incluidos en el contrato de prestación entre la empresa adjudicataria y el Consistorio con carácter anual son el aumento de horas en varios servicios como la peluquería o podología hasta las 150, la atención psicológica a domicilio hasta las 80, la fisioterapia y la terapia ocupacional a domicilio hasta las 250 horas, el programa de respiro familiar hasta las 800 horas y las horas de limpieza general hasta las 100. Además, las estancias temporales en residencias serán de ocho plazas durante un máximo de dos meses. 

Según comentan, "el PSOE ha tenido constancia que muchos de los usuarios de servicios sociales o de ayuda a domicilio referidos anteriormente desconocen los tipos de servicios ofertados y las posibilidades o tipos de ayudas que pueden y deben recibir o a las que tienen derecho, y que la empresa contratada por el Consistorio para prestarlos tiene la obligación contractual de informar sobre ellos".

De hecho, hablan sobre una sospecha de dejación de funciones por parte del equipo de Gobierno municipal a la hora de informar de estos servicios "a lo que se suma una falta de celo o vigilancia con las empresas concesionarias del Consistorio a la hora de exigir que se presten y comprobar que se están prestando". De lo contrario, dice, se estaría incurriendo una vez más en "la desidia y el despilfarro", ya que se estaría pagando con dinero público por algo que no se está realizando. 

Respuesta del equipo de gobierno del PP

El Gobierno Municipal ha salido al paso de la información lanzada este jueves por el Partido Socialista asegurando que el Ayuntamiento de Salamanca está cumpliendo el contrato de Ayuda a Domicilio, un servicio con alto grado de satisfacción por parte de los usuarios.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, afirma que se están prestando todos los servicios complementarios del contrato, como limpieza de choque, podología, peluquería, ayudas técnicas, como grúas y patas de elefante, y campañas informativas, así como la prestación de 9.500 horas gratuitas de este servicio domiciliario.

La edil añade que el Grupo Municipal Socialista trata de confundir aludiendo, por desconocimiento o mala fe, a servicios que están incluidos en el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio que no está en vigor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído