La Policía Local ha inspeccionado 144 establecimientos por el consumo de alcohol por menores en el primer semestre

Se abrieron quince actas en torno a este ámbito. En total se llevaron a cabo 523 revisiones y control de licencias en bares y tiendas

 Alcohol
Alcohol

La Policía Local de Salamanca verificó en el primer semestre del año el cumplimiento de los horarios de cierre o la lucha contra el ruido hasta contabilizar un total de 523 inspecciones en diversos establecimientos, según recoge el propio Ayuntamiento mediante una nota de prensa.

Entre ellas se encuentran las medidas tomadas para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad y contra la venta de este tipo de bebidas. De esta manera, se inspeccionaron hasta un total de 144 establecimientos públicos, de los cuales 90 fueron bares y discotecas y 54 tiendas, quioscos o supermercados. 

De esta manera, se abrieron hasta quince actas de infracción por incumplimientos diversos de la legislación en materia de alcohol y tabaco. Por otro lado, la Policía Local viene realizando periódicamente campañas de advertencia e información dirigida a los titulares de los establecimientos con el fin de erradicar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad. 

En relación con la prevención del consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública, los dispositivos policiales de vigilancia incidieron especialmente en todas aquellas zonas o lugares públicos, calles o plazas, en los que se habían detectado una mayor afluencia y concentración de personas consumiendo alcohol o drogas. En este sentido, en el primer semestre de 2018 se han efectuado 34 actuaciones contra el denominado botellón y 121 decomisos de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Establecimientos públicos. Terrazas. Ruidos y molestias

Por lo que se refiere a las inspecciones en establecimientos públicos, se llevaron a cabo 79 informes relacionados principalmente con inspecciones derivadas de incumplimientos a reglamentos o licencias. Los precintos de locales o aparatos requirieron de 31 intervenciones y los controles o verificaciones por horarios de cierre fueron 280.

La instalación de terrazas y su adecuación a la normativa en vigor precisaron de 119 informes policiales, a los que se añaden otras 135 verificaciones correspondientes a los espacios públicos ocupados, el cumplimiento horario o la adecuación de las instalaciones al entorno en que se ubican.

Por último, otro de los apartados más relevantes dentro de las actuaciones de la Policía local de Salamanca es el referido a la lucha contra el ruido y las molestias derivadas del mismo, destacando los relativos a los vecinales (dentro de una comunidad) y los ocasionados desde la vía pública o desde establecimientos, con 301 intervenciones policiales registradas por ambos motivos en el primer semestre de 2018. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído