La Policía Local vigila Salamanca para evitar una Nochevieja Universitaria improvisada

Desde hace semanas se vigilan las redes sociales para detectar posibles quedadas y, además, se han intensificado las patrullas en el centro de la ciudad. Existe una estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Universidad para evitar este tipo de fiestas

Foto de la Nochevieja Universitaria del pasado año
Foto de la Nochevieja Universitaria del pasado año

Este jueves, 17 de diciembre, debería estar celebrándose la Nochevieja Universitaria. En un mundo sin COVID-19, toda Salamanca estaría inundada de jóvenes disfrutando de un evento con fama nacional e internacional y que se caracteriza por su fiesta. Sin embargo, la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de esta han impedido que este acontecimiento tenga lugar. Al menos oficialmente.

Y es que cabe la sospecha de que, tratando de conmemorar esta fiesta, decenas de jóvenes se reúnan en pisos y monten su propia Nochevieja Universitaria. Por ello, la Policía Local se encuentra vigilando que no se produzca ninguna fiesta masiva que trate de reemplazar, al menos en cuando a aglomeración de varias personas se refiere.

Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca ha intensificado durante la tarde de este jueves las patrullas por el centro de la ciudad. Pero no sólo eso, sino que desde hace dos semanas se están vigilando las redes sociales para detectar posibles quedadas masivas, algo que parece que no se producirá, al menos de forma premeditada.

Esta vigilancia por parte del Ayuntamiento viene motivada gracias a la buena relación y estrecha colaboración existente entre el Consistorio y la Universidad. De hecho, fuentes municipales han confirmado a este medio que el concejal de Policía, Fernando Carabias, ha estado en contacto con la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, para coordinar los esfuerzos.

Asimismo, a lo largo de esta noche, la Policía Local estará pendiente, como hace cada madrugada, de las posibles fiestas que se produzcan en los pisos.

Finalmente, previo al toque de queda, se ha podido ver por la ciudad a algunos jóvenes ataviados con traje, ellos, y vestidos de fiesta, ellas, que han pasado por la Plaza Mayor y han consumido en algunas terrazas. Sin embargo, en el ágora la situación se ha resuelto sin incidentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído