La Policía Nacional celebra su 193 aniversario con el reconocimiento a los agentes jubilados en el último año

Recibieron un diploma conmemorativo y las palabras de agradecimiento del comisario provincial y del subdelegado accidental del Gobierno en Salamanca. Ambos hicieron referencia a la capacidad de transformación del Cuerpo ante los nuevos retos que se deben afrontar, siempre en "búsqueda de profesionalidad y especialización"

 La Policía Nacional celebra su 193 aniversario con el reconocimiento a los agentes jubilados en el último año
La Policía Nacional celebra su 193 aniversario con el reconocimiento a los agentes jubilados en el último año

La Policía Nacional celebró este lunes su 193 aniversario con un acto en el que se entregaron varios diplomas de reconocimiento a los agentes del Cuerpo jubilados en el último año. Un "ejemplo a seguir", según comentó al subdelegado accidental del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, que les instó a seguir dando consejos a los más jóvenes. "La actitud y los valiosos conocimientos que integran vuestra experiencia no pueden perderse", comentó. 

El que es secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en su intervención en el acto, agradeció y ensalzó la labor de los agentes de la Policía Nacional, que han conseguido de España y Salamanca "un territorio seguro para vivir, invertir y visitar". "Os habéis ganado el derecho a estar muy orgullosos de vuestro trabajo. La seguridad es la antesala de la libertad", comentó.

De hecho, tal y como antes había comentado también el comisario provincial, Francisco Martín, la transformación del Cuerpo a los nuevos tiempos y a una realidad cambiante es también motivo de sentirse orgulloso e, incluso, ha sido reconocido con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Salamanca, como recordó Antonio Andrés. "No ha dejado de progresar en búsqueda de la profesionalidad y la especialización", dijo antes el comisario. 

Este último recordó los inicios de la Policía Nacional, cuyo germen fue creado en 1824 por una Real Cédula de Fernando VII con la triple vertiente de información, economía y represión en una época complicada en la que la Inquisición había sido abolida poco antes. Desde entonces, su trabajo ha servido para salvaguardar la Ley y la seguridad, sobre todo de los más débiles, como recordó Francisco Martín. 

En los últimos tiempos, además, han tenido que luchar contra la "lacra terrorista", ante lo que Antonio Andrés quiso hacer una mención especial y recuerdo a aquellos que sufrieron su zarpazo. "Gracias a ellos España es un país protegido ante el terror", afirmó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído