La Policía Nacional difunde cinco vídeos con consejos para disfrutar de un #VeranoSeguro

A través de los perfiles oficiales que tiene la Policía en Twitter, Facebook, Youtube e Instagram se difundirán varios consejos con el objetivo de evitar hurtos en aglomeraciones, playas y piscinas; robos en carreteras y domicilios; y delitos a través de las nuevas tecnologías, que ayudarán a los ciudadanos a disfrutar de un verano seguro 

 Verano Seguro por la Policía Nacional
Verano Seguro por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha puesto en marcha una iniciativa para difundir consejos que permitan a los ciudadanos disfrutar de un #veranoseguro. Varios agentes relatan sus experiencias en cinco vídeos en los que se ofrecen recomendaciones para no ser víctima de los delitos más comunes cometidos en la época estival. 



Además, Policía Nacional ha actualizado recientemente la Oficina Virtual de Denuncias que ahora permite las presentar denuncias online en inglés, francés y alemán, además de en español. Esta innovación supone una mejora en la atención al turista extranjero cuando es víctima de alguna infracción penal. Para facilitar la redacción de la denuncia se han incorporado textos predictivos en el campo “descripción del hecho”. A través de de la página https://denuncias.policia.es/OVD/ puede accederse a esta mejorada oficina virtual.

Cinco vídeos con consejos para un #VeranoSeguro


La campaña #VeranoSeguro se impulsará desde los diferentes perfiles oficiales en redes sociales en los que la Policía Nacional está presente, que acumulan más de 4.000.000 de seguidores. Los vídeos cuentan con el testimonio de varios policías nacionales que transmiten experiencias vividas en primera persona y ofrecen consejos prácticos para que los turistas extranjeros y españoles disfruten de sus vacaciones de la forma más segura.

De esta manera, los consejos que ofrecen en robos en domicilio son varios, entre los que se encuentran el no informar de las vacaciones a personas ajenas, no dejar señales visibles de que la vivienda está ocupada, comprobar que está todo bien cerrado o pedir a una persona de confianza que vacía el buzón de manera periódica. 

Mientras, de vacaciones es esencial no perder de vista las pertenencias, utilizar la caja de seguridad del hotel si dispone de ella, llevar bolsos y mochilas por delante y evitar, en general, dejar objetos a la vista en coches, así como no confiar el transporte de maletas a personas no acreditadas. 

Esto mismo ocurre en lugares donde se producen aglomeraciones, en el que también es recomendable identificar a los menores con una pulsera o apuntar el número de teléfono y vigilarlos en el agua. En traslados de vehículos, por su parte, se debe desconfiar de personas que con cualquier excusa pretenden que bajes y no dejar nunca la llave puesta. 

Además, es importante que en redes sociales no se comunique sobre las fechas de las vacaciones e intimidad ofreciendo datos mediante fotografías o vídeos y evitar el uso de wifi públicas, especialmente para realizar pagos o introducir datos personales. Para contratar las vacaciones, se deben elegir páginas web seguras. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído