Los policías locales vuelven a movilizarse este viernes para "reivindicar lo que nos corresponde"


"La negociación está abierta, pero se avanza de manera muy lenta, por lo que no tenemos que cesar en nuestro empeño de reivindicar lo que nos corresponde. Siempre hemos defendido que nuestras movilizaciones no son sólo económicas, que luchamos por la dignificación de la Policía Local de Salamanca, a la que día tras día se le somete a un desprestigio continuo", indican

 JOTA0090
JOTA0090

Los policías locales han vuelto este viernes, 8 de febrero, a concentrarse ante la sede del Ayuntamiento, desde las 10:00 horas y coincidiendo con la realización del Pleno del Consistorio. Los agentes han vuelto a hacer mucho ruido en la Plaza Mayor y la vecina calle Zamora para que sus reclamos sean escuchados durante la reunión municipal.

En un comunicado, los manifestantes afirman que llevan ya "unas cuantas movilizaciones y varias reuniones pero pocas cosas han cambiado". 

"La negociación está abierta, pero se avanza de manera muy lenta, por lo que no tenemos que cesar en nuestro empeño de reivindicar lo que nos corresponde. Siempre hemos defendido que nuestras movilizaciones no son sólo económicas, que luchamos por la dignificación de la Policía Local de Salamanca, a la que día tras día se le somete a un desprestigio continuo", indican.

El sindicato profesional de Policías Municipales tiene también palabras muy duras contra el jefe de la Policía Local de Salamanca: "Ya sea por acciones u omisiones, por hacernos comulgar con ruedas de molino o por trabajar al antojo de un jefe que desde hace mucho tiempo abandonó el barco y dejó de preocuparse de una plantilla muy capaz y profesional para dedicarse a sus asuntos. Pensando que consolidaría su puesto obedeciendo ciegamente a intereses políticos y no poniendo todo su empeño en hacer que sus policías trabajaran y fueran reconocidos por su buena labor con el ciudadano".

Y siguen. "Siempre hemos dicho que esa no era la dirección correcta. En infinidad de ocasiones, tanto abiertamente en prensa como en foros más pequeños con políticos de la casa y Jefes de Recursos Humanos, hemos puesto el grito en el cielo por los agravios comparativos a los que tiene sometida a la plantilla, por la toma de decisiones por impulsos y arbitrarias que nos hace sufrir, por sus formas, por sus chanchullos, por sus vendettas, por infinidad de motivos que nos ha llevado a la peor situación y a un paisaje desolador y de desidia dentro de nuestra plantilla".

Los objetivos

En el comunicado, los agentes aseguran estar "hartos". "Por eso tenemos que seguir en la calle luchando para que nuestra situación cambie", por lo que solicitan: "la merecida equiparación salarial, que nos doten de transmisiones eficientes para toda la plantilla. Que nos den vestuario, que parecemos una banda vistiendo con ropas remendadas y diferentes porque no llega desde hace más de 6 años. Que alguien distribuya los efectivos de forma responsable. Que alguien pida que se incorporen plazas de la forma más rápida posible para suplir las bajas por jubilación. Que se organice a la plantilla, incluyendo la jefatura de la misma. Que nos den formación. Que nos doten de medios técnicos policiales necesarios para desarrollar nuestro trabajo y que todos hagamos el mismo horario y fichaje".

Objetos perdidos

"Este sindicato no tiene nada que ver con la noticia publicada en prensa de la desaparición de objetos perdidos. Nosotros no hemos mandado nada a los medios de comunicación, de ser así iría encabezada con nuestras siglas como siempre hacemos. Lo que sí hicimos fue pedir explicaciones mediante registro interno el día 24 de enero porque nos parecía que podía pasar lo que está pasando: vuelve a estar en tela de juicio nuestra profesionalidad por una mala gestión del Mayor Jefe de la Policía Local. Ha pasado más de un mes del suceso y ha tenido que esperar a que saltara la bomba en prensa para dar explicaciones", indica el comunicado de los agentes.

"Este sindicato está orgullo de los miembros de su plantilla, gente capaz, preparada y profesional que no se merece la continua exposición a la opinión pública a la que se les está sometiendo. Nos define el coraje que estamos teniendo siendo capaces de seguir trabajando en la calle con todas las trabas que nos están poniendo desde hace 7 años. Usando nuestros medios y poniendo de nuestro tiempo y dinero, por el bien del ciudadano", dicen.

Amenazas

"Son continuas las amenazas de expediente del Jefe de la Policía por no llevar la gorra en una intervención, por no estar en un puesto que nadie te ha ordenado pero que se le ha antojado a él o porque firmas en verde en vez de azul. Pero cuando hay un tema realmente grave, parece que le da menos importancia y se apodera de él la inacción. Incluso teniendo una petición por escrito para que actúe de este sindicato. Él está por encima de todo, de la ética, de la justicia, del bien y del mal", concluyen, añadiendo que "Jefatura es una bomba de relojería que está al punto de explotar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído