Por primera vez desde el inicio de la pandemia el Hospital se queda sin pacientes covid en planta

Todavía permanecen dos personas ingresadas en la UCI

Hospital Clínico de Salamanca
Hospital Clínico de Salamanca

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, no hay ni un solo paciente covid ingresado en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Un hecho que es casi motivo de celebración si no fuera porque en cualquier momento puede llegar al centro algún afectado por la infección que necesite hospitalización. 

Hasta 382 personas ingresadas en planta ha tenido el hospital salmantino desde el inicio de la pandemia. Una cifra que se produjo el 3 de abril del 2020, quizás el peor mes de la crisis sanitaria.

Las dos personas ingresadas en planta recibieron el alta en la mañana de este miércoles. Pero el centro hospitalario no está libre de pacientes con coronavirus, ya que en Unidades de Críticos se mantienen ingresados todavía dos personas afectadas. Una cifra que también ha bajado a mínimos en los últimos días.

El hospital de Salamanca es el único del conjunto de la comunidad que no cuenta en este miércoles con pacientes covid ingresados en planta. Además, la provincia salmantina es una de las quer mejores datos muestran tanto en contagios como en incidencia, pese a que hay un ligero aumento de los primeros. De esta manera, la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 37,66, y a siete días, de 20,96

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído