El portavoz de IU en las Cortes deja abierta la puerta a una candidatura unitaria con Podemos bajo las siglas de todos

Tal como ha explicado Sarrión, se ha aprobado un calendario para someter a votación dentro de IU los espacios de confluencia, aunque aboga por dar libertad a cada pueblo, ciudad y región para elaborar sus propios proyectos de confluencia

 Francisco Javier Herrero Polo Sarrión IU
Francisco Javier Herrero Polo Sarrión IU

El coordinador regional de Izquierda Unida y portavoz del grupo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha dejado abierta la puerta a una candidatura unitaria con Podemos. En Salamanca este martes ha avanzado que su partido ha aprobado un calendario para llevar a cabo su propio referéndum interno, aunque se planteará “dar libertad a cabo pueblo, ciudad y región para elaborar sus proyectos de confluencia”.

Para Sarrión si se produce esa candidatura unitaria en la que tuviera que estar la sigla de podemos, “evidentemente tendría que estar la de todos los demás también” aunque ha considerado un erro que en las últimas semanas centrar el foco debate sobre esta cuestión, ya que “es el momento de hablar de programa y de contenidos”.

Para Sarrión es necesario plantear un frente unitario en contra de los recortes y del neoliberalismo. Ha mostrado su apuesta por proyectos unitarios y de confluencias y ha recalcado su “máximo apoyo” al proyecto de confluencia Ganemos Salamanca, “un ejemplo de un proyecto en el que las fuerzas políticas hemos sabido tener un papel que no fuera el central, sino un proyecto de ciudadanía, y ese es el camino a seguir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído