La posibilidad de devolver un billete de Renfe sin ningún coste, por los contagios COVID, se amplia hasta el 15 de febrero

Además, Renfe ya activó la devolución y cambio de billetes de tren de forma gratuita durante las restricciones de movilidad motivadas por la COVID-19

0 Comentarios

Tren de media distancia  Madrid Salamanca. FOTO S24H
Tren de media distancia Madrid Salamanca. FOTO S24H

Renfe ha ampliado hasta el 15 de febrero el plazo para que los clientes puedan realizar el cambio de billetes sin gastos, ante la situación sanitaria actual y la elevada tasa de contagios por COVID existente en España.

De esta manera, los viajeros que tengan billete para viajar hasta el 15 de febrero, inclusive, en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.

El pasado 29 de diciembre, Renfe decidió tomar esta medida extraordinaria como respuesta a la situación sanitaria y puso como tope el 15 de enero. Al mantenerse dicha situación, Renfe prorrogó hasta el 31 de enero el plazo para cambiar el billete de manera gratuita, y ahora vuelve a ampliarse hasta el 15 de febrero.

Para aquellos viajeros que no pudieron viajar antes del pasado 29 de diciembre por motivos sanitarios, Renfe dispuso que podían tramitar su solicitud de cambio a través de los canales de postventa (https://www.renfe.com/es/es/ayuda, el teléfono gratuito 900 878 333 y en estaciones, a través del libro de reclamaciones).

Además, en sus servicios públicos, Renfe ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022. Esta medida da continuidad a la ampliación de los títulos multiviaje del servicio Avant, que se adoptaron, por primera vez, el pasado día 17 de octubre de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.

Compromiso social con los ciudadanos

Renfe ya activó la devolución y cambio de billetes de tren de forma gratuita durante las restricciones de movilidad motivadas por la COVID-19. Durante todo el tiempo que se mantuvieron las restricciones de movilidad, Renfe devolvió un total de 97,5 millones de euros a los viajeros, por la declaración del estado de alarma y las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia.

En total, la operadora anuló durante el estado de alarma 2.566.932 billetes y reintegró el importe de los mismos a los clientes, demostrando su compromiso social con los ciudadanos.

Limpieza y desinfección

Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído