Los positivos vuelven a descender en Salamanca respecto a la semana pasada (19) y no se registran muertes en el Hospital

El pasado sábado se sumaron 22 nuevos positivos, mientras que en este último de junio la cifra desciende ligeramente

Imagen de la Plaza Mayor a las 23:30 horas de este viernes, 25 de junio
Imagen de la Plaza Mayor a las 23:30 horas de este viernes, 25 de junio

La buena noticia que hay que seguir contando en este último sábado de junio es que las muertes en el Hospital de Salamanca por coronavirus siguen estancadas. Son más de dos semanas en las que el contador de decesos se paró en 840 -y que siga así- y esta es la mejor valoración de la efectividad de la vacunación que se puede seguir haciendo.

En cuanto a los nuevos positivos registrados, estos aumentan ligeramente respecto al día anterior, pero -y es la comparación que da una imagen más fiable de la verdadera situación- se reducen respecto al mismo día de la semana anterior. Así, si el pasado sábado los nuevos casos ascendían hasta 22, en la jornada del 26 de junio, la que nos ocupa en esta noticia, los nuevos positivos contabilizados suman 19 casos, aunque dos de ellos corresponden a casos antiguos, es decir, no fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, pero tampoco habían sido incluidos en los registros.

Otra buena noticia es que los brotes activos descienden ligeramente. Hay nueve activos con 59 personas vinculados a los mismos y la gran mayoría están relacionados con la actividad social de jóvenes.

2021 06 26+Estadística+COVID 19+situación+26+junio
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído