La postura que no debes practicar en el coche: sanción de 100 euros y lesiones graves

Las lesiones podrían ubicarse en la espalda, las piernas, rodilla e inclusive en el a médula espinar poniendo en riesgo la propia vida

0 Comentarios

Pies en el salpicadero. Foto autonocion.com
Pies en el salpicadero. Foto autonocion.com

Cumplir con la seguridad vial es un requisito imprescindible en todo conductor. Sin embargo, las normas a respetar no están dirigidas simplemente a quien maneja el volante, sino también al resto de pasajeros que lo acompañan.

Por ello, es importante recordar que existen ciertas posturas que no debemos poner en practica mientras nos encontramos en el interior de un vehículo. Una de las más habituales y también más letal por su alto grado de peligrosidad durante un largo viaje es la de colocar los pies encima del salpicadero.

Esta es una acción que no solamente te supondrá unos 100 euros de multa, sino que te puede acarrear serias consecuencias para tu salud. Poner en practica esta postura cuando el coche circula a alta velocidad producirá el llamado ‘Efecto submarino’ en el copiloto.

Esto hace referencia a que en caso de accidente, la persona ubicada en el asiento del copiloto sufra lesiones importantes en la espalda, las piernas y rodillas provocadas por la eyección del airbag que podría incluso fracturar la médula espinar y desembocar por tanto, en un accidente mortal.

Además, se recuerda que el artículo 18 del Reglamento General de Circulación manifiesta que "El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído