El PP aboga por derechos de cuarta generación para las personas con discapacidad

Reunión de la Comisión Nacional de Discapacidad del PP para elaborar la ponencia social del próximo Congreso Nacional, con la participación del salmantino Enrique Sánchez Guijo

0 Comentarios

 El PP aboga por derechos de cuarta generación para las personas con discapacidad
El PP aboga por derechos de cuarta generación para las personas con discapacidad

La Comisión de Discapacidad del Partido Popular se ha reunido este martes para avanzar en los trabajos de redacción de la ponencia social que será remitida para su aprobación al Congreso Nacional del PP dentro de los plazos legales. El texto trabajado tratará el avance que deberá producirse en los derechos de cuarta generación y en el refuerzo de los elementos relacionados con la dignidad y la autonomía.

La reunión, presidida por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha contado con la participación del secretario nacional de Sanidad y Servicios Sociales del PP, José Ignacio Echániz, y del coordinador de la Comisión, Francisco Vañó. Asimismo, han asistido el nuevo director general de discapacidad del ministerio de Sanidad, Borja Fanjul, el portavoz de discapacidad del PP en el Congreso de los diputados, Ignacio Tremiño, y varios concejales del partido responsables de discapacidad en ciudades como Córdoba, Santander o Salamanca, entre ellos Enrique Sánchez Guijo, concejal en el Ayuntamiento charro.

Durante la reunión, los asistentes han trazado un plan de trabajo para los próximos meses con el objetivo de seguir a la vanguardia de las políticas de discapacidad, no solo a nivel nacional sino en todas las comunidades autónomas.

La Comisión de Discapacidad del PP es una muestra más del liderazgo que sobre políticas de discapacidad mantiene el PP. La participación de dirigentes con discapacidad en el desarrollo de las políticas del partido se ha demostrado como un factor clave y diferencial. El PP fue el primer partido con diputados con discapacidad, el primer partido que ha desarrollado las consideraciones de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en esta materia y el primer partido con un concejal con discapacidad dedicado a esta materia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído