El PP asegura que sus políticas han ayudado a que casi 3.000 salmantinos hayan conseguido empleo en 2017

José Antonio Bermúdez de Castro ha realizado un balance de este año y ha destacado la creación de empleo como la principal prioridad del Gobierno de España

32 Comentarios

 Pp
Pp

Bermúdez de Castro, ha hecho este martes un balance del año que está a punto de finalizar. Entre los objetivos del Gobierno de España, ha destacado la creación de empleo como la principal prioridad y ha asegurado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo han permitido que casi 3.000 salmantinos hayan conseguido empleo en el último año y que “desde el peor momento de la crisis”, febrero de 2013, 12.000 personas “hayan abandonado las listas del paro” en la provincia.

Según el parlamentario popular, en el terreno económico el Gobierno de Mariano Rajoy “ha mantenido el ritmo de crecimiento y de creación de empleo de los últimos años”. “Es el tercer año consecutivo que crecemos por encima del 3% y además, se ha vuelto a crear más de 600.000 empleos en España”, ha detallado Bermúdez de Castro, quien ha destacado que en los dos próximos años, si se mantiene este ritmo, se puede alcanzar el objetivo de que haya en España 20 millones de personas trabajando.

Del mismo modo, se ha referido al gasto social recogido en los Presupuestos Generales de 2017, que es “la mayor partida en la historia de nuestra democracia” y ha recordado que precisamente es un gobierno del PP, el de la Junta de Castilla y León, el que lidera el índice DEC que mide el desarrollo de los servicios sociales en España.

Bermúdez de Castro ha recordado que el Gobierno nacional ha tenido que afrontar una moción de censura y “el mayor desafío a la unidad de España”, en relación a Cataluña, por lo que ha señalado que, en lo político, ha sido un año “muy intenso, complejo y difícil”.

Contestación a las críticas del PSOE

El parlamentario popular no ha dejado pasar por alto las recientes críticas del PSOE hacia “dos proyectos estrellas del PP”. En concreto, ha recordado que el diputado socialista David Serrada afirmó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 no se contemplaba ninguna partida ni para los Regadíos de la Armuña ni para impulsar la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro.

“Le pediría al señor Serrada que se preparase mejor los temas y fuera más prudente en sus acusaciones”, ha subrayado Bermúdez de Castro. Así, sobre el proyecto de los regadíos de la Armuña, ha detallado que el PP lo impulsó hace tres años y que en este 2017 se han abonado más de nueve millones de euros entre licitaciones y certificaciones y 2,3 millones de euros ejecutados desde la Dirección General de Agua.

En cuanto a la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que la semana pasada Adif adjudicó la primera fase de esa electrificación, lo que para Bermúdez de Castro es “una magnífica noticia para Salamanca y Ciudad Rodrigo” y ha asegurado que sólo para la provincia salmantina, esta infraestructura va a suponer una inversión de 80 millones de euros y que estará lista en tres años. “El gobierno popular cumple con sus compromisos en Salamanca”, ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído