En el acto de presentación del programa electoral, en el que también ha intervenido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Ana Mato ha explicado que se trata de "un programa que pone sobre la mesa los problemas reales de los españoles. Está centrado en una gran tarea por delante: Sacar a España de la crisis y devolver a los españoles la confianza en que otro futuro es posible". Para Mato, el castigo en las urnas a los socialistas "debe ser el acompañamiento de un cambio que la sociedad demanda, y que el PP está en condiciones de ofrecer con este programa electoral". 
 
El primer eje es el empleo: "No puede haber recuperación si no se vuelve a generar empleo, la política social más importante", ha incidido.
 
El segundo pilar es la educación: "Ninguna sociedad puede avanzar hacia mayores cotas de libertad, bienestar y prosperidad si no garantiza que los más jóvenes recibirán una educación de calidad, basada en el mérito, el esfuerzo y el reconocimiento del trabajo", ha descrito.
 
El tercero de los ejes es el compromiso con las personas, "garantizando el bienestar social y su viabilidad con carácter universal y unos estándares de calidad elevados". "Reformar nuestro sistema es la única garantía para su viabilidad. Nosotros asumimos el compromiso firme y decidido de renovar y fortalecer el Estado de Bienestar, asegurando su sostenibilidad", ha sentenciado.
 
El cuarto eje: una profunda modernización del sector público. "Lo haremos desde unos principios muy claros: transparencia, austeridad y eficacia. Unas Administraciones Públicas descomunales y agigantadas no son la respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha explicado.
 
El quinto eje es el fortalecimiento institucional y la regeneración política. "Tenemos que recuperar la credibilidad en nuestras instituciones. Esto también pasa por asegurar que la Ley es igual para todos, y que la Justicia, además de independiente, es eficaz".
 
El sexto eje es la política exterior. "Queremos recuperar el consenso básico de nuestra proyección exterior, pero antes debemos recuperar la credibilidad. Debemos ser socios creíbles, fiables y comprometidos, porque hoy una buena política exterior es indispensable para asegurar que España salga adelante", ha manifestado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído