El PP autonómico tratará de retirar los Presupuestos Generales del Estado

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla y León propondrá a la Junta durante este martes y miércoles que inste al Gobierno nacional a dar marcha atrás a sus PGE al considerarlos “electoralistas y malos para España”.

 Salvador Cruz
Salvador Cruz

“Vamos a presentar una proposición no de ley a las Cortes de Castilla y León para que la Junta se dirija al Gobierno de España y le haga devolver los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por ser electoralistas y malos para el país”. Con esta intención, Salvador Cruz, procurador del Partido Popular, anuncia que su grupo parlamentario tratará de acabar con los presupuestos presentados por Pedro Sánchez.

“Disparan el gasto público. Si salen adelante, cada habitante de Castilla y León tendrá que pagar de media unos 300 euros más de impuestos al año por las subidas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), del Impuesto sobre el Patrimonio (IP) y del Impuesto al Diésel”, señala Cruz, que añade que “de cada 100 euros de inversión, únicamente 9 se destinarían a esta comunidad, para la que no se incluyen novedades en infraestructuras ni prioridades para resolver la financiación autonómica”. Según su opinión, “Pedro Sánchez quiere convertir a España en un infierno fiscal porque el cuadro de ingresos es irreal. Los presupuestos se sustentan en la falsedad y el engaño, ya que se habla de ingresos que nunca se han dado en el país”.

Por todo ello, Salvador Cruz y todo el PP rechazan estos Presupuestos Generales del Estado: “Van a influir en el crecimiento económico, que es la base de la creación de empleo. Esperamos contar con el respaldo del resto de grupos parlamentarios”.

Beneficio fiscal para quienes compren vehículos eléctricos

A la espera de saber qué ocurrirá con este tema, las Cortes de Castilla y León aprobarán este miércoles un beneficio fiscal para los compradores de vehículos eléctricos que afectará a quienes hayan adquirido este tipo de coches desde el 1 de enero de 2019 o lo hagan en el futuro. Así, las personas físicas que compren vehículos que entren en la catalogación de la ley y que no estén destinados a actividad profesional podrán deducirse en el IRPF un 15% del valor de compra hasta 4.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído