El PSOE critica nuevamente el oscurantismo en torno al jefe de Policía Local por la desaparición de objetos perdidos

Asegura que no se ha convocado la Comisión de Policía este miércoles, cuando se venía realizando de manera asidua. "La no celebración de esta Comisión responde única y exclusivamente al objeto de intentar seguir tapando este sucio asunto y de continuar protegiendo al actual jefe de Policía"

 JM J.M. José Manuel Fernández Jefe Policía Local (2)
JM J.M. José Manuel Fernández Jefe Policía Local (2)

El PSOE ha vuelto a poner el foco sobre el tratamiento de la información en el Ayuntamiento en torno a lo que el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, denominó como "extravío" de objetos perdidos en la oficina de la Policía Local. 

En esta ocasión, mediante una nota de prensa, han criticado que el PP se ha negado a convocar la Comisión de Policía donde el PSOE iba a pedir "explicaciones, responsabilidades y aclaraciones sobre la mencionada desaparición de objetos de valor en la Oficina municipal de objetos perdidos". 

Como aseguran, al Grupo Municipal Socialista no le queda sospecha de que "la no celebración de esta Comisión responde única y exclusivamente al objeto de intentar seguir tapando este sucio asunto y de continuar protegiendo al actual jefe de Policía, evitando su cese". 

Al respecto, el PSOE insiste en realizar una nueva investigación que sea realizada por otro personal ajeno al Cuerpo y garantizar la transparencia y en el deber del alcalde, Carlos García Carbayo, a salir a dar explicaciones y exigir responsabilidades, más allá de que también critiquen que no se debatiera el asunto en el pasado Pleno con los votos en contra de PP y Ciudadanos. 

Ante ello, los socialistas anuncian que van a seguir denunciando "la ocultación de información y la dejación de funciones del equipo de Gobierno municipal del PP, como la toma de decisiones unilaterales y arbitrarias, a veces de difícil justificación, e incluso de cuestionable legalidad, que toma el jefe de la Policía Local de Salamanca a la hora de gestionar tanto el personal del cuerpo como las actuaciones que se llevan a cabo".

En la nota continúan comentando que estos hechos son "solo un capítulo más del caos y el desbarajuste en el Ayuntamiento", recordando una vez más "el mitin dado por el propio Carbayo aprovechando un acto pagado por la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, con el dinero de todos los salmantinos".

Frente a ello, el PSOE asegura estar centrado con su portavoz a la cabeza, José Luis Mateos, "en la búsqueda de soluciones y en la aportación de propuestas e iniciativas que den respuesta a los problemas que ocupan y preocupan a los salmantinos", en referencia a las mociones del viernes "pidiendo que no se concedan indultos a los presos independentistas catalanes cuando no se ha emitido ni dictado por parte de los jueces condena ni squiera sentencia alguna". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído