El PP decide en unas históricas primarias el nuevo líder del partido: Casado o Sáenz de Santamaría

Ambos candidatos lograron imponerse tras el voto de los afiliados el pasado 5 de julio y el ganador se conocerá este sábado alrededor de las 13:30 horas. Mariano Rajoy ha preferido no votar y seguir manteniéndose neutral

 CasadoSáenz2
CasadoSáenz2

El Partido Popular decide en la mañana de este sábado, 21 de julio, en unas históricas elecciones primarias que la formación conservadora ha realizado por primera vez a nivel nacional, la persona que dirigirá el partido durante los próximos años y que, a priori, encabezará la lista del PP en las próximas elecciones generales.

Los 3.082 compromisarios convocados decidirán entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, que disputan la batalla final al no llegar al consenso de conformar una única lista, pese a que la reclamaban algunos barones autonómicos. Ambos candidatos lograron imponerse tras el voto de los afiliados el pasado 5 de julio y el ganador se conocerá este sábado alrededor de la una y media de la tarde.

El congreso, que comenzó en la tarde del viernes con los discursos del aún presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la todavía secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Ya el sábado a las 09:30, la jornada empezól con la presentación de las candidaturas y los discursos de ambos candidatos.

Esto provocó cierto retraso y no fue hasta casi las 11:30 cuando se formaron las mesas de votación, comenzando los diferentes compromisarios a votar a eso de las 12 horas. Los resultados del Congreso Extraordinario se conocerán alrededor de las 13:30 horas, cuando serán proclamados. El congreso será clausurado ya con Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría como presidentes del Partido Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído