El PP desmiente las acusaciones del PSOE de Salamanca y los tacha de "utilizar la salud con fines electoralistas"

El programa para prevenir fracturas de cadera no ha comenzado por no considerarse seguro debido a la pandemia y el proyecto de investigación síí llego a desarrollarse

1 Comentarios

Fachada del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas
Fachada del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que "el PSOE continúe intentando engañar a los salmantinos y una vez más intente aprovechar la actual coyuntura sanitaria con fines electoralistas". Lo hace después de que los socialistas denuncien la "cancelación de los programas municipales de Traumatología y Prevención de fractura de cadera". 

Según explica el Consistorio, el programa municipal para prevenir fracturas de cadera no ha podido desarrollarse hasta el momento, a instancia del propio Servicio de Traumatología del Hospital de Salamanca, debido a la pandemia de Covid-19. Este programa contempla el acceso a los domicilios de los pacientes, principalmente personas mayores, de ahí que por motivos de seguridad por el momento se haya aplazado su puesta en marcha.

Los profesionales sanitarios responsables del programa han comunicado al Ayuntamiento en estos días su intención de retomar el programa, siempre y cuando la situación epidemiológica sea favorable, y, en esta línea se está trabajando desde el Ayuntamiento con el Servicio de Traumatología.

Por su parte, el proyecto de investigación sobre células mesenquimales en el paciente traumatizado se desarrolló en su totalidad y se obtuvieron unos resultados muy satisfactorios y prometedores, como reflejó una publicación de reconocido prestigio. Como consecuencia de la calidad de esta investigación se está desarrollando una segunda fase con financiación del Instituto de Salud Carlos III.

"El PSOE vuelve a demostrar su ignorancia respecto a la realidad diaria de la gestión municipal, mezclando programas diferentes cuyo desarrollo conlleva su correspondiente proceso, o más bien se empeña en tergiversarla con mala fe en busca de un protagonismo mediático del que carece por motivos propios", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído