Este domingo es la última jornada para publicar sondeos y encuestas electorales en relación a los comicios generales del próximo 20 de noviembre. Los principales periódicos de tirada nacional ofrecen sus encuestas. SALAMANCA24HORAS, al igual que ya hiciera durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas, ha realizado un sondeo para ver la tendencia de los salmantinos a una semana de depositar su voto.
 
Realizado por alumnas de la Facultad de Sociología de la Universidad de Salamanca, con una muestra superior a un centenar de ciudadanos de ambos géneros de entre 19 y 90 años registrados en el censo electoral, mediante llamada telefónica, en el formulario se contemplan preguntas referentes a la percepción de la situación política y económica del Estado, a la calificación por parte de los ciudadanos de la gestión del PSOE y del PP en el ejecutivo y en la oposición respectivamente, etcétera.
 
El sondeo muestra que el PP obtendría más del doble de porcentaje del PSOE, un 26,9% de los encuestados frente al 10,3% del PSOE. Y es que lo más destacable a considerar es la alta proporción de indecisos que a día de hoy siguen sin saber qué hacer con su voto, un 33,3%, principalmente no porque vaya a votar a uno u otro, sino porque no saben si acudirán a las urnas. Algo que sucede sobre todo con quienes se identifican con ideologías de centro izquierda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído