El PP entendería que Ciudadanos pidiera competencias en el Ayuntamiento de Salamanca

Carlos García Carbayo, candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad, afirma que “no ha existido ninguna reunión oficial” con la formación naranja.

 Suárez Carballo
Suárez Carballo

A diez días para que se constituya el Ayuntamiento de Salamanca, es época de conversaciones para buscar pactos con los que gobernar. Sin embargo, Carlos García Carbayo, cabeza de lista del PP a la alcaldía charra, cree que “es pronto para aventurar” qué va a ocurrir.

Y es que, según cuenta el vencedor de las Elecciones Municipales del 26 de mayo, “no ha habido reunión oficial con Ciudadanos”, el partido que, con cuatro ediles electos, tiene la llave para decidir quién gobierna en Salamanca. Eso sí, García Carbayo entendería como algo “lógico” que la formación naranja pidiera competencias para sus cuatro concejales.

Pase lo que pase hasta entonces, el actual alcalde de Salamanca tiene marcado en rojo en el calendario el 15 de junio: “Será un día muy importante. Me voy a presentar para ser alcalde, que ha sido la voluntad de los salmantinos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído