El PP exige a Sánchez que aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña con carácter inmediato

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, insta al presidente a romper sus acuerdos con Ezquerra y con Junst pel Si en los 40 ayuntamientos catalanes en los que gobierna 

 Glez Terol (2)
Glez Terol (2)

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, durante la reunión mantenida en la sede del PP salmantino con alcaldes del alfoz y la ciudad, ha hecho referencia a la situación de Cataluña y a las declaraciones del presidente catalán Torra, "que ha apostado por un referéndum ilegal y una constitución republicana".

El también diputado popular ha preguntado al presidente Sánchez qué más tiene que pasar en Cataluña para que mande el requerimiento previo de cumplimiento de la legalidad al presidente catalán. Después de tres días de altercados, González Terol también ha exigido que aplique la Ley de Seguridad Nacional con carácter inmediato.

"Si el presidente no cree que haya hechos suficientes para tomar iniciativas, ya sabe lo que tiene que hacer, echarse a un lado y dejar paso al PP". En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno tiene que aplicar la Ley de Seguridad, reformar el Código Penal y la Ley General Audiovisual para evitar el adoctrinamiento a través de los medios y reforzar la inspección educativa con más medios y recursos.  

"Apoyaremos a Sánchez si toma las medidas necesarias", instando al presidente del Ejecutivo a romper sus acuerdos con Ezquerra Republicada y con Junst pel Si en los 40 ayuntamientos catalanes en los que gobierna y en la Diputación de Barcelona.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído