El PP explica que la cancelación del Programa Escolar de Esquí se debe a la falta de empresas presentadas al concurso

Crítica al PSOE al que tacha de intentar aprovechar la actual coyuntura sanitaria y económica con fines electoralistas

0 Comentarios

Niños en La Covatilla esquiando
Niños en La Covatilla esquiando

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, a través de un comunicado de prensa, ha lamentado que el PSOE siga empeñado en tergiversar la realidad e incluso dé un paso más al intentar aprovechar la actual coyuntura sanitaria y económica con fines electoralistas.

El Consistorio, han explicado, "ha suspendido la celebración  del Programa Escolar de Esquí 2022 debido a que ninguna empresa se presentó para proceder a su desarrollo, puesto que la falta de nieve en La Covatilla fue notoria hasta finales de febrero (e incluso a día de hoy solo tiene a disposición la zona de debutantes), este año se eliminaron las pernoctaciones para poder cumplir con las medidas de seguridad que eviten riesgos en la propagación de Covid-19 y durante los últimos meses se ha producido un fuerte incremento en el precio de los carburantes, lo que encarece el transporte diario, en este caso desde la ciudad hasta la estación de esquí de La Covatilla".

La escasez de precipitaciones en uno de los inviernos más secos del siglo llevó incluso a centros educativos a manifestar su intención de renuncia a participar en el Programa Escolar de Esquí si la presencia de nieve no mejoraba, según explican desde el PP. Los centros educativos han entendido la suspensión del programa y hasta el momento no han mostrado queja alguna.

"La ausencia de nieve ya motivó en años anteriores la suspensión del Programa Escolar de Esquí, como bien conoce el PSOE, salvo que haya inventado alguna nueva modalidad deportiva que permita a los escolares esquiar sin nieve", han apuntado desde el grupo municipal.

El PP ha criticado la posición del PSOE y ha afirmado que "esta comprensión mostrada por la comunidad educativa es inversamente proporcional a la actitud del Grupo Socialista, que solo se mueve por el único interés de desgastar al Gobierno Municipal y aprovecha para ello cualquier excusa. Críticas que brillan por su ausencia cuando se trata de reclamar al Gobierno de España las promesas incumplidas con la provincia de Salamanca y de denunciar los continuos agravios del Ejecutivo socialcomunista respecto a los salmantinos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído