El Partido Popular apoyará a los emprendedores y a las pymes con el objetivo de crear empleo e impulsar la economía. Así lo han destacado hoy en rueda de prensa el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Salamanca, Gonzalo Robles, la número tres a la Cámara Baja, María Jesús Moro, y el candidato al Senado José Muñoz, quienes han detallado que impulsarán una nueva ley para el apoyo a los emprendedores que favorezca nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de la ctividad de PYMES y autónomos.

El PP propone también la bonificación de las cotizaciones sociales para los autónomos que contraten su primer trabajador no socio. Con el mismo objetivo de apoyar a los emprendedores, el PP se compromete en su programa electoral a aprobar una ayuda fiscal, por importe de 3.000 euros, la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación.

En este sentido, ha explicado que el PP modificará regimen del IVA para que autónomos y PYMES no tengan que pagar este impuesto hasta que no hayan cobrado sus facturas y se compromete a articular un mecanismo ágil y efectivo para compensar las deudas tributarias de PYMES y autónomos con las cantidades que tengan reconocidas y pendientes de cobro por parte de la administración.

Estas medidas pretenden apoyar a los emprendedores y PYMES, un sector fuertemente golpeado por la errónea política económica del Gobiern. Así lo demuestran los datos: casi 550.000 autónomos y 170.000 empresas han tenido que cerrar en el conjunto de España. En Salamanca se ha registrado una pérdida de 1722 autónomos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído