El PP niega una reducción del IBI y exige al Gobierno que aplique su “solución mágica” para que el Ayuntamiento de Salamanca reciba los 2.800.000 euros que le corresponden

Apoyará al movimiento Fridays For Future en el pleno de este viernes.

 Fernando Rodríguez (1)
Fernando Rodríguez (1)

Los representantes del PP en el Ayuntamiento de Salamanca llevarán al pleno ordinario de este viernes una moción en la que instarán al Gobierno a ingresar el dinero que le corresponde al consistorio charro en 2019: unos 2.800.000 euros.

“El Gobierno se había comprometido a aumentar un 7,36% la cantidad que destinó en 2018. Sin embargo, usa los argumentos falaces de que es un Gobierno en funciones y que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados para no ingresarlos”, asegura Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación.

Para conseguir esta financiación, Rodríguez insta al Gobierno a repetir la medida tomada con las comunidades autónomas: “El Gobierno ha encontrado una solución mágica y pedimos que la realice para entregar en la cuenta de las entidades locales lo que les corresponde. Se precisa de ese dinero para atender mejor los servicios municipales”.

Además de esta moción, en el pleno del 4 de octubre se realizará una declaración institucional de apoyo al movimiento Fridays For Future. “De esta manera, reforzaremos el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”, afirma Fernando Rodríguez.

Sobre la intención del Grupo Municipal Socialista de pedir una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Rodríguez recuerda que el consistorio “ya lo bajó y congeló durante varios ejercicios, lo que supuso un ahorro para los salmantinos”. “Si el Ayuntamiento de Salamanca quiere mantener sus actuales políticas, necesita ingresos que provienen, en parte, de los tributos. Una rebaja comprometería todo. Por eso, resulta llamativo que el PSOE solicite esta medida y apoye al Gobierno de Pedro Sánchez, que no nos da los recursos que nos corresponden”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído